17 de mayo de 2022 - 4:03 AM

¿Qué son realmente la homofobia y la transfobia?

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Imagen referencial | Crédito: Foto de Delia Giandeini en Unsplash
Imagen referencial | Crédito: Foto de Delia Giandeini en Unsplash

Este 17 de mayo, las Naciones Unidas “celebran” el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, una fecha caracterizada por la promoción de la agenda LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales). Pero, ¿qué son realmente estas “fobias”?

Marcial Padilla, director de ConParticipación, dijo a ACI Prensa que, en realidad, el “día contra la homofobia es una herramienta más que utilizan” los grupos LGBTI “para intentar imponer una reingeniería social a través de la manipulación del lenguaje”.

El líder profamilia mexicano indicó que en México, “el día contra la homofobia nació en el 2011 bajo el nombre de ‘día de la tolerancia’, ya que trataba de ayudar a las personas a convivir. Sin embargo, este día fue manipulado y le introdujeron las denominadas ‘fobias’”.

Estas ‘fobias’ se usan para imponer una forma de pensamiento. Lo que hacen estas fobias ideológicas es castigar a quienes digan que nacemos hombre o mujer, que el hombre y la mujer están hechos el uno para el otro y que de esa unión nace la vida”, continuó.

Padilla aseguró que, como ciudadanos, “debemos rechazar totalmente cualquier manipulación y reingeniería social por medio del lenguaje”.

Por otra parte, dijo que “lo que debemos hacer es rescatar las causas justas que son manipuladas de forma injusta”.

“Sí es justo buscar que las personas sean acogidas sin importar lo que sientan o su situación emocional. Todos tenemos que tener acceso al trabajo, salud, vivienda y educación”, destacó.

El presidente de la ONG Más Vida, Raúl Magnasco, señaló que los “grupos de poder que se han formado detrás de los lobbies LGTB”, son los que “impulsan tales cosas como la homofobia, pero en realidad lo hacen por unos intereses de fondo”.

En el manual diagnóstico y estadístico de las enfermedades mentales (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM) de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría no se encuentra clasificadas la homofobia, transfobia y bifobia como trastornos o enfermedades.

Origen de la palabra “homofobia”

Según la Real Academia Española la homofobia significa “aversión a la homosexualidad o las personas homosexuales”.

El término “homofobia” fue introducido por George Weinberg, un psicólogo estadounidense que acuñó el término en 1965 y luego lo inmortalizó en su libro de 1972 “Society and the Healthy Homosexual” (La sociedad y el homosexual saludable).

El cofundador de Gay Activists Alliance (Alianza de Activistas Homosexuales), Arthur Evans, admitió en un artículo titulado The Logic of Homophobia (La Lógica de la Homofobia) que la palabra fue inventada por Weinberg porque era un “amigo” de la comunidad que “asistía regularmente”.

Etiquetas: LGTB, homofobia, lobby LGTB, LGTBI, transfobia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios