2 de junio de 2022 - 12:09 PM

¿Qué puede hacer un católico ante la estampida del “orgullo gay” en los medios?

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Mercedes Mehling / Unsplash
Foto referencial. Crédito: Mercedes Mehling / Unsplash

El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote español que en Twitter tiene más de 51 mil seguidores, explicó lo que pueden hacer los católicos en este mes de junio, cuando los medios se inundan con propaganda del “orgullo gay”.

“Estos días vemos como la mercadotecnia de las grandes corporaciones guarda en el baúl la bandera de Ucrania para airear la de los 6 colores (que no el arco iris, que tiene 7), uniéndose a un lobby de ingeniería social que busca seguir avanzando en una agenda deshumanizadora como es la ideología de género”, dijo el sacerdote en declaraciones a ACI Prensa.

La ideología de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural, algo que el Papa Francisco ha denunciado en más de una ocasión, como cuando dijo en 2016 que adoctrinar a los niños con esta corriente “es una maldad”.

Ante esta realidad, continuó el sacerdote español, “los cristianos hemos de recordar que este mes de junio, tras haber dedicado el mes de mayo a la Santísima Virgen María, es un tiempo propicio para acercarnos a la devoción del Sagrado Corazón de Jesús”.

En efecto, la Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, en el que se recuerda el amor fiel e incondicional de Cristo por la humanidad y se alienta a honrar esta devoción originada en los inicios del cristianismo.

El 16 de junio de 1675 Jesús se apareció a Santa María Margarita de Alacoque para alentar la devoción a su Sagrado Corazón, y con ello con el tiempo este mes se dedicó a fomentar esta devoción en la Iglesia Católica.

El P. Góngora animó a los fieles católicos a “ofrecer a los que nos rodean una perspectiva trascendente”.

“Frente al ‘orgullo’ de la mundanidad”, explicó el sacerdote español, los católicos siempre pueden ofrecer y testimoniar “la humildad del Corazón misericordioso de Cristo que se entrega por nuestra salvación”.

Etiquetas: lobby gay, Ideología de Género, Sagrado Corazón de Jesús, Católicos, junio, orgullo gay, lobby LGBT

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios