6 de junio de 2019 5:22 pm

Que niños usen falda en escuelas es fruto de “imperialismo ideológico”, denuncia Obispo

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Unsplash
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El Obispo de Cuernavaca en el estado mexicano de Morelos, Mons. Ramón Castro Castro, calificó de “decisión equivocada” la de implementar “uniformes neutros” en las escuelas de Ciudad de México, y advirtió que esto forma parte del “imperialismo ideológico”.

El 3 de junio, el secretario de Educación Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma Barragán, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, militante del partido de gobierno, Morena, anunciaron que en la capital del país los niños podrán ir a la escuela en falda y las niñas en pantalón.

A la nueva política la denominaron “uniforme neutro”, y la justificaron como una forma de promover “la igualdad”.

Al día siguiente, el Presidente de México de distanció de la política anunciada por su Secretario de Educación Pública y por Sheinbaum, pues “son temas muy polémicos”.

Entrevistado por EWTN Noticias, Mons. Castro Castro dijo que se trata de “una decisión equivocada y es parte de este imperialismo ideológico, como lo ha llamado el Santo Padre, la ideología de género, que poco a poco sigue ganando terreno”.

“Verdaderamente es preocupante, es una dictadura que penetra poco a poco todo el pueblo y que se defiende como parte de una libertad que en realidad nos va destruyendo poco a poco y sobre todo ataca la familia”, dijo.

El Obispo de Cuernavaca señaló además que “creo que es algo que los pastores debemos aclarar a la gente y verificar el daño que trae a la familia”.

Etiquetas: Niños, Ideología de Género, Escuelas, colegio, escuela, uniforme neutro

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios