28 de noviembre de 2018 7:45 pm

¿Qué le puedes regalar a tu amigo sacerdote esta Navidad?

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: episkopat.pl
Imagen referencial / Crédito: episkopat.pl

Falta cada vez menos días para la celebración de la Navidad, en la que tradicionalmente se obsequian regalos a quienes más amamos y, por qué no, a aquellos sacerdotes que participan de los momentos más significativos de la vida y brindan el mayor obsequio de todos: el Santísimo Sacramento.

Aquí algunas ideas sobre qué regalarle a un amigo sacerdote esta Navidad:

1. Invitarlos a cenar a casa

Aunque no parezca, muchos sacerdotes no son invitados a casas de familias para cenar y a veces pueden llegar a sentirse realmente solos.

Recuerde que el sacerdote es una persona involucrada en actividades agotadoras; dejan atrás a su familia, abandonan la idea de tener una propia y a la vez se comprometen a servir a Cristo y su rebaño de por vida.

Los sacerdotes deben sentirse queridos y necesitan experimentar el amor familiar de alguna manera. Por tanto, siempre es una buena idea invitarle a cenar en Navidad u otro día del año para demostrar el aprecio que se tiene a su trabajo.

2. Regalos católicos

Puede ayudar a su amigo sacerdote a conectarse más profundamente con su fe y comunidad comprándole libros, películas, objetos o música católica.

Piense en su santo favorito, si suele citar un libro en particular con frecuencia, su artista católico preferido o una película que le pueda sumar a su vida espiritual.

3. Una invitación a hacer algo divertido

También puede invitar a su amigo sacerdote a ver una película, al teatro, a ver un partido de fútbol o a un concierto a fin de estrechar los lazos de amistad y ayudarle a distraerse de sus actividades cotidianas.

4. Una giftcard o dinero

¿Su amigo sacerdote tiene un hobby como tocar algún instrumento o practicar algún deporte? ¿O quizás necesita algo con urgencia, como una prenda de vestir? Nunca está demás, si no conoce sus gustos específicos, obsequiarle una giftcard o algo de dinero para que adquiera algo que realmente necesite.

5. Orar por sus intenciones u ofrecer una Misa por él

Este es el mejor regalo que podemos dar a cualquiera esta Navidad, pero especialmente a nuestros sacerdotes que necesitan fortaleza para resistir al maligno y vivir su ministerio fielmente.

Etiquetas: sacerdote, Navidad, regalos

Comentarios