Que la Navidad renueve el compromiso de presentar a Dios una Cuba libre, pide MCL

Que la Navidad renueve el compromiso de presentar a Dios una Cuba libre, pide MCL
Bandera de Cuba. Crédito: Pixabay

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) invitó a los cubanos a rezar para que en esta Navidad se renueve el compromiso de presentar a Dios un país reconciliado, "donde el derecho y la libertad entierren la prepotencia y la imposición".

En su mensaje por Navidad, el movimiento fundado por Oswaldo Payá recordó que Jesús nació hace más de dos mil años, "por la obra del Padre, como muestra de amor a todos sus hijos, para que la esperanza y la confianza llenara  todos los corazones y todas las mentes".

"Jesús trajo el mensaje celestial del cambio, el mensaje del renacimiento en el camino a la vida prometida sólo con amor a Dios y al prójimo", destacó en el mensaje publicado en su sitio web.

En ese sentido, el MCL afirmó que "Jesús fue y es la esperanza del bien, la esperanza de lo nuevo, la esperanza del reencuentro y de la reconciliación, la esperanza quizás de lo difícil, pero nunca de lo imposible".

"La Navidad es el recuerdo de su llegada, de su sacrificio por nosotros, pero también el recuerdo de su esperanza en nosotros".

"Oramos, como cubanos, como cristianos, para que esta Navidad renueve corazones, ilumine mentes y siembre en cada uno de nosotros la responsabilidad de presentar al Padre y a nuestros hermanos, una nación de amor, de reconciliación y de perdón, donde florezca la humildad por encima del odio, donde el derecho y la libertad entierren la prepotencia y la imposición", expresó.

Más en América

El MCL culminó su mensaje invitando a que "la llegada del Niño Dios nos inspire a renovar la esperanza en él y en nosotros mismos. Feliz Navidad, cubanos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.