¿Una “auto-capilla” en la Plaza de San Pedro? El Papa Francisco sabe qué hacía allí

¿Una “auto-capilla” en la Plaza de San Pedro? El Papa Francisco sabe qué hacía allí
El Papa bendice la "auto-capilla" en la Plaza. Foto: L'Osservatore Romano

Antes de dar comienzo la Audiencia General en la Plaza de San Pedro el pasado miércoles, el Papa Francisco bendijo personalmente una "auto-capilla" del Santuario de la Virgen de Pompeya.

Se trata de una capilla instalada en un automóvil que permite llevar a todas las diócesis del mundo la imagen de la Virgen de Pompeya, el Santuario que se encuentra en Nápoles y que fue visitado por el Pontífice el pasado mes de marzo.

La "auto-capilla" fue renovada después de un robo que sufrió en 2009 y en ella se transporta el icono de la Virgen del Rosario de Pompeya a las diócesis que lo solicitan.

Las "misiones" que se realizan durante el año alcanzan todas las regiones de Italia y, en el transcurso de los años, han llegado incluso a Australia, Estados Unidos, Canadá y Malta.

El Pontífice animó a los responsables a continuar con estas Misiones cuya tradición nació en los años 50 con el objetivo de evangelizar a través del Rosario.

Bartolo Longo fue el fundador del Santuario dedicado a la Virgen María y fue beatificado por San Juan Pablo II el 26 de octubre de 1980. Longo, al final de su camino de conversión, descubrió que la esencia de su vocación era la de difundir el Rosario, como le anunció la propia Virgen María.

Más en Vaticano

En la actualidad, la Misión está guiada por Mons. Francesco Paolo Soprano y por el vice responsable Rosario Maria Franco Pepe. Ambos, junto al Arzobispo de Pompeya, Mons. Tommaso Caputo, estuvieron presentes en la bendición del Papa en la Plaza de San Pedro. 

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.