Que en desierto de la cárcel Palabra de Dios sea fuerza para recomenzar, alienta Cardenal

|

El Vicario del Papa para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, alentó a que la Palabra de Dios sea la fuerza para que quienes están en la cárcel puedan "volver a comenzar sus vidas".

Así lo indicó el Purpurado en su homilía de la Misa que presidió en la cárcel de Roma, Regina Coeli, en donde señaló que "todos nosotros llevamos dentro un desierto, luego de la soledad, de la no vida, de nuestros errores, de incomodidad, de sentimientos de odio, de envidia, de aprisionamiento, incluso de muerte. Pero en el desierto de la vida es posible abrir un nuevo camino. También yo he pasado momentos difíciles y mi fuerza siempre ha sido la Palabra de Dios. Que también sea así para vosotros".

Seguidamente el Cardenal Vallini indicó a los reclusos que "se os ha dado la posibilidad de recomenzar, de repensar vuestra vida. No se desalienten, cada uno puede retomar su propia vida".

Con el Vicario ha concelebrado la Misa el capellán de la cárcel Regina Coeli, P. Vittorio Trani, quien labora en el establecimiento penitenciario desde hace 30 años.

El Cardenal dijo luego que este sacerdote "me ha explicado el sentido de la rotonda del Regina Coeli, donde transita un mundo lleno de angustia, dolor, fragilidad, pecado, pero también un mundo en donde ocurre la reconstrucción. Este es un lugar de oración: Regina Coeli no tiene una capilla y por eso los detenidos, el domingo, se encuentran aquí para celebrar y, diría yo, para recomenzar su vida, para tener fe en el nuevo inicio".

El Purpurado resaltó luego que quienes están en libertad también deben ayudar a los reclusos haciendo "crecer el sentido de solidaridad, generando ocasiones para la dignidad de estas personas, por ejemplo, ofreciendo trabajo".

Más en Mundo

El Cardenal dijo finalmente que la cárcel "es la solución de emergencia a tantos problemas actuales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.