Que Dios ilumine a científicos para encontrar vacuna para coronavirus, pide Arzobispo

Que Dios ilumine a científicos para encontrar vacuna para coronavirus, pide Arzobispo
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Mons. Juan del Río, Arzobispo castrense de España, animó a orar y confiar en Dios en este tiempo "calamitoso" de pandemia por el coronavirus porque Él puede "iluminar las mentes de los científicos para que encuentren las vacunas necesarias".

Según recuerda en su carta, "hace muchos siglos Israel, pueblo elegido de Dios, se moría de sed en el desierto y murmuraba contra Yahvé. Él que lo había liberado de la esclavitud de Egipto, y aquellos hombres llegaron a preguntarse: '¿Está o no el Señor en medio de nosotros?'".

"Ahora también nosotros nos encontramos en una situación limite, y surgen dudas e interrogantes por todos sitios: Si Dios existe y es tan bueno: ¿Qué gana con esta pandemia mundial que mata a tantas personas inocentes? ¿Tan horrendos son nuestros pecados que merecemos tal castigo?", pregunta el Arzobispo.

Por explica que "en clave cristiana se comprende que los seres humanos nos revelemos ante muchas cosas que no comprendemos del Buen Padre Dios. Sin embargo, hay que tener muy claro que el Creador dio a la naturaleza sus propias leyes".

"Y aunque estemos en el siglo XXI y los avances científicos se presenten como si no tuvieran límites, la triste realidad de cada día nos dice que no todo se puede explicar en esta vida y que hay cuestiones que sobrepasan a la inteligencia humana", precisa.

Pero Mons. Del Rio subraya que "el hombre no es una marioneta de Dios", sino que "hemos sido creados libres y sujetos a la propia razón" y por ello "la ciencia no es ni puede ser una amenaza a la fe en un Dios personal, creador y redentor del hombre: Jesucristo".

Más en España

"En su Evangelio vemos como perdona los pecados, cura a los enfermos, da de comer a los hambrientos y hace resucitar a los muertos. El poder de Dios se mostró sobremanera resucitándolo de entre los muertos y dándole el señorío sobre todo lo creado", precisa.

Y recuerda que "Jesús que pasó por esta vida haciendo el bien, luego no puede querer este flagelo de la pandemia del coronavirus" por lo que "Él puede cambiar el curso de la historia e iluminar las mentes de los científicos para que encuentren las vacunas necesarias".

"Como Señor de la salud y de la vida puede sanar a tantos afectados y conceder vida eterna a los miles de fallecidos", aseguró y por eso animó a que "mientras tanto, en este tiempo calamitoso, hagamos lo que el Señor nos dijo: 'Pedid y se os dará, buscad y encontrareis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.