Qatar 2022: Estrella cristiana de la selección suiza ayuda a niños huérfanos en Perú

Qatar 2022: Estrella cristiana de la selección suiza ayuda a niños huérfanos en Perú
Breel Embolo, jugando para la selección de Suiza. Crédito: Shutterstock

Pocos conocen que Breel Embolo, futbolista cristiano suizo nacido en Camerún y autor de dos goles en el Mundial Qatar 2022, creó una fundación de caridad que envía ayuda a dos orfanatos en el Perú.

La "Fundación Embolo", que preside el famoso delantero del club Mónaco, también presentó en octubre un nuevo proyecto para ayudar a una parroquia católica en Lima, la capital de Perú.

En el caso del orfanato cristiano Manahaim, ubicado en las afueras de Lima, la fundación envía donaciones de productos y se hace cargo de parte de la financiación para las necesidades anuales de leche de los niños.

El otro orfanato, que alberga a unas 18 niñas, se encuentra en la ciudad de Huancayo, en el sur del Perú, y es gestionado por la asociación alemana ANJ Kinderhilfe eV.

Esta asociación permite a las menores obtener una buena educación escolar, atención profesional y brinda la oportunidad de escapar de la pobreza.

En este caso, la fundación del famoso futbolista creó instalaciones sanitarias funcionales, seguras e higiénicas, asumiendo por completo el financiamiento.

Más en América

La Fundación Embolo también apoya regularmente a ANJ Kinderhilfe eV a través de un patrocinio y recolecta ropa y zapatos para las niñas.  

Nuevo proyecto en parroquia católica

La Fundación Embolo anunció el 15 de octubre que financiará una cancha deportiva en el terreno de la Parroquia de la Santa Cruz del distrito de San Martín de Porres (Lima).

"En esta barriada hay muchos niños huérfanos que viven en la calle. Las iglesias en Perú no son apoyadas por el Estado. La iglesia se alza sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados rodeada de murallas", indica la fundación.

Según la organización humanitaria, la intención "principal es construir un campo deportivo para fútbol, ​​baloncesto, voleibol, etc.", con el que se pueda "generar ingresos adicionales" para la comunidad.

"Cincuenta niños y mayores, personas necesitadas deben recibir una comida caliente todos los días. Por lo tanto, proporcionamos la infraestructura para que se puedan proporcionar ingresos adicionales en el lugar", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.