Puedes luchar y ganar, dice mujer que venció el mismo cáncer de Brittany Maynard

Puedes luchar y ganar, dice mujer que venció el mismo cáncer de Brittany Maynard
Heather Knies. Foto: Captura de video de 3TV

La estadounidense Heather Knies ha compartido su testimonio de cómo sobrevivió un cáncer terminal similar al que llevó recientemente a Brittany Maynard a someterse a suicidio médicamente asistido. Si luchas contra la enfermedad, asegura Heather, "tienes una oportunidad de ganar, también".

A Heather, que radica en Phoenix, estado de Arizona (Estados Unidos), le diagnosticaron un cáncer cerebral en etapa 4 –"terminal"– cuando tenía 24 años. Los médicos le dieron un pronóstico de seis meses de vida.

Entrevistada por la cadena televisiva 3TV a inicios de noviembre, Heather, actualmente de casi 36 años, confesó que se sintió "desconsolada" al conocer de la decisión de Brittany de acabar con su vida.

"Yo quería que ella luche y lo venza, porque yo hice eso", dijo.

A sus 29 años, a Brittany Maynard los médicos le diagnosticaron un cáncer cerebral terminal, y le dieron un pronóstico de seis meses de vida. Al no poderse someter a un suicidio asistido en su natal estado de California, ella y su esposo se mudaron a Oregon, donde esta práctica es legal.

En un video difundido en octubre por la organización "Compassion & Choices" ("Compasión y Elecciones"), que promueve la eutanasia en Estados Unidos, Brittany anunció que se sometería a un suicidio médicamente asistido el 1 de noviembre de este año.

Más en Vida y Familia

Brittany tuvo un aparente cambio de opinión días antes de la fecha prevista, y así lo anunció en un nuevo video. Sin embargo, según indicó Compassion & Choices y su familia, a través de un obituario, la joven se suicidó el 1 de noviembre.

Heather Knies señaló que como parte de su lucha contra el cáncer se sometió a dos cirugías cerebrales, para luego terminar la destrucción del cáncer con quimioterapia y radiación.

Actualmente, está completamente libre de cáncer.

Heather lamentó que Brittany no decidiera luchar contra el cáncer e indicó que no la juzga, pero señaló que "yo solo quiero que la gente sepa que hay otra opción. Puedes luchar y ser un caso atípico y ser una sobreviviente".

"Solo quiero que todos los que enfrenten una enfermedad mortal sepan que si luchas contra ella, tienes una oportunidad de ganar, también".

En una entrevista a ABC News en enero de 2013, el cirujano que la trató, Dr. Robert Spetzler, señaló que el glioblastoma en etapa 4 es "uno de los tumores más malignos que existe", y expresó su sorpresa por la victoria de Heather contra el cáncer.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En esa ocasión, Heather dijo a ABC News que una de las razones por las que sobrevivió a su enfermedad es porque "Dios tenía un plan para mí", además de que "tenía un gran equipo de médicos y una maravillosa familia y amigos con una actitud positiva".

Heather aseguró que "la mente es mucho más poderosa de lo que cualquiera puede imaginar. La gente cree que cuando tienen cáncer, los matará, pero yo nunca pensé eso".

Actualmente, Heather tiene una familia y un trabajo a tiempo completo, pero destacó que no está "curada", y que se somete a resonancias magnéticas cada tres meses, para asegurarse de que el cáncer no ha reaparecido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.