Publican el lema oficial del Encuentro Mundial de las Familias 2015

Publican el lema oficial del Encuentro Mundial de las Familias 2015
Mons. Charles Chaput y Mons. Vincenzo Paglia junto a estatua de Rocky en Filadelfia. Foto: Facebook de Mons. Charles Chaput

En una conferencia de prensa celebrada en Filadelfia, los organizadores anunciaron el lema oficial del próximo Encuentro Mundial de las Familias 2015, que se centrará en la vocación universal de la humanidad al amor.

El lema para el Encuentro Mundial de las Familias, Filadelfia 2015, es  "Love is Our Mission: The Family Fully Alive" (El amor es nuestra Misión: La familia plenamente viva), según informó el Arzobispo de Filadelfia y anfitrión del evento, Mons. Charles J. Chaput.

Mons. Chaput, recientemente nombrado por el Papa Francisco como miembro del Pontificio Consejo para los Laicos, explicó a los asistentes que el tema se inspira en el famoso dicho de San Ireneo de Lyon "la gloria de Dios es que el hombre viva".

"De la misma manera, la gloria de los hombres y mujeres es su capacidad de amar como Dios ama, y no existe mejor manera de explicar el significado del amor que la familia", explicó.

El Encuentro Mundial de las Familias se desarrollará entre el 22 y 27 de septiembre de 20015. El primero se realizó en 1994 que fue el "Año de la Familia" instituido por San Juan Pablo II. Actualmente, el evento está a cargo del Pontificio Consejo para la Familia que lo realiza cada tres años en distintas ciudades con el fin de fortalecer a los vínculos sagrados de las familias de todo el mundo.

Mons. Chaput indicó que también se inspira en la vida y acciones del Papa Francisco, "que encarnan el mensaje de misericordia, gozo y amor que nace del corazón del Evangelio".

Más en Vida y Familia

"Su compasión por las necesidades reales de las personas y su profunda preocupación por la institución de la familia marcan significativamente este evento", observó y agregó que "San Ireneo nos recuerda el amor debe ser la misión y el motor de toda nuestra vida".

El Arzobispo explicó que cuando se pensaba en el tema para el próximo encuentro, trataron de tener en cuenta los elementos históricos de la ciudad en donde se llevaría a cabo el evento.

Al retroceder en la historia y constatar cómo la ciudad de Filadelfia abrió sus puertas a diferentes religiones incluyendo cuáqueros, luteranos, anglicanos, bautistas y menonitas, el Arzobispo destacó que la ciudad "fue un modelo de democracia. Fue fundada sobre la libertad y la tolerancia".

"Seguramente surgieron conflictos a causa las costumbres e idiomas que no necesariamente eran compartidos, pero como conocemos a sus ciudadanos, hasta el día de hoy esta ciudad se esfuerza por encontrar lo que nos une en vez de lo que nos divide.

Al concluir, el Arzobispo expresó su entusiasmo "por ver cómo este lema va a iluminar todo lo que suceda" durante el evento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.