El Centro de Psicología Católico Areté ofrece la campaña “Estamos contigo”, donde profesionales brindarán asesorías psicológicas online gratuitas para ayudar a las personas que enfrentan dificultades por la pandemia.

En un comunicado, Areté indicó que “consciente de las diversas problemáticas psicológicas que a causa de la pandemia mundial originada por el Covid-19 vienen afectando a muchas personas,” ofrecen esta campaña como parte de su programa Psicología en Casa.

El director general de Areté y uno de los principales impulsores de la psicoterapia de la reconciliación, Humberto Del Castillo Drago, indicó que “la pandemia mundial y el confinamiento social, han generado ansiedad, pánico, depresión, violencia intrafamiliar e incluso rabia entre no pocas personas”.

“Nos parece fundamental brindar nuestra ayuda en este momento crucial de nuestra historia”, agregó.

La maestranda en psicología clínica y actual directora de Psicología en Casa, Mónica Caballero Andrade, resaltó la urgencia de atender la salud mental de las personas, “sobre todo de las más necesitadas que sufren ansiedad, pánico y depresión”.

Además, señaló que es importante ayudar a las personas que pasan por estos problemas por “la incertidumbre ante la realidad actual especialmente con relación a la escasez de recursos económicos y falta de empleo” y por los “sentimientos de tristeza y soledad por no poder compartir con otras personas como solía hacerlo”.

Más en Vida y Familia

“Especialmente aquellas personas que viven solas, o por el fallecimiento de un ser querido”, añadió.

Las personas interesadas pueden inscribirse del 6 y al 10 de Julio AQUÍ, para ser contactados por uno de los psicólogos vinculados al Centro Areté y agendar la asesoría.