13 de noviembre de 2020 - 6:42 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 14 de noviembre de 2020 10:24 am

Psicólogo católico invita a taller gratuito sobre las heridas emocionales de los hijos

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Unsplash
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El psicólogo católico Octavio Escobar, con más de 20 años atendiendo a padres con hijos que presentan diferentes tipos de dificultades, invita a participar de forma gratuita del taller virtual “Cómo orar por las 3 heridas emocionales de tus hijos”.

En el taller, que se realizará este sábado 14 de noviembre de 2 a 5 p.m (hora de Ciudad de México), Escobar presentará un modelo de terapia psicológica y espiritual que un papá y una mamá pueden aplicar con sus hijos.

La metodología empleada consiste en el diagnóstico de las tres heridas emocionales de la infancia: abandono (físico o psicológico), agresión (incluye peleas de los padres) y abuso sexual (también indirecta por la televisión); la elaboración de una oración personalizada que se hace a diario por los hijos, y un registro de conductas indeseables para hacer un seguimiento.

Según Escobar, estos dolores inconscientes se generan desde la concepción hasta los tres años, induciendo enfermedades, trastornos psicológicos y miedos cuando los niños crecen.

“En el vientre la mamá transmite sus emociones positivas y negativas al bebé, traducidas en variaciones bioquímicas que llegan por la sangre a las células y se graban en la memoria de su hijo”, explica el psicólogo.

Escobar indica que la “transmisión de las heridas emocionales de la madre llega hasta el propio código genético del bebé –sin modificarlo–, activando o desactivando ciertos genes a través de pequeñas etiquetas químicas que se adhieren o eliminan del ADN, lo que dispara o inhibe traumas y enfermedades en la vida adulta”.

“La ciencia ha denominado esto como epigenética”, agregó Escobar.

“Cuando mis pacientes de 30 o más años empiezan a orar, vuelven a sentir esos dolores que experimentaron en su infancia, pues de la misma manera que las heridas emocionales quedaron grabadas en su memoria desde el vientre, el proceso de sanación las hace conscientes. Luego, le piden a Dios que los sane y Él actúa”, explicó sobre el proceso de sanación interior.

En el caso de los hijos, el psicólogo asegura que sus padres pueden orar por su sanación. En ese sentido, recordó el pasaje bíblico del funcionario real que le suplica a Jesús que cure a su hijo moribundo, que evidencia los milagros que alcanza la oración de un padre.

Para registrarse gratuitamente al taller virtual “Cómo orar por las 3 heridas emocionales de tus hijos” puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: hijos, Psicología, Formación, Talleres católicos, heridas, atención psicológica, salud mental, Octavio Escobar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios