23 de noviembre de 2004 - 9:11 AM

Proyecto para agilizar divorcio impediría reconciliación de matrimonios en España

Redacción ACI Prensa

Proyecto para agilizar divorcio impediría reconciliación de matrimonios en España

El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció que la nueva versión de le ley de extensión del divorcio impulsada por el gobierno, impediría a los matrimonios reconciliarse por eliminar el tiempo de separación antes contemplado como requisito para el trámite.

Este viernes 26 de noviembre, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar la nueva redacción del anteproyecto -que si bien no introduce modificaciones sustanciales al anterior-, para el IPF presenta pequeñas variaciones de “maquillaje”, regresivas y antifamiliares que no cuentan con la opinión de muchas instituciones familiares.

En España el 20 por ciento de los matrimonios se reconcilian durante el tiempo de separación previo al divorcio, por lo que se teme que el proyecto incremente sustancialmente las rupturas familiares en España.

El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, advirtió que “el Gobierno va a imponer la dictadura de la ruptura porque al eliminarse el tiempo de separación que había hasta ahora, no se permitirá que los matrimonios puedan reconciliarse”.

Asimismo, señaló que con esta ley, el matrimonio se convierte en una materia absolutamente disponible por uno de los cónyuges, negando al otro cualquier derecho a defender el mantenimiento del vínculo.

Según recuerda  IPF, la evidencia empírica muestra que en todos los países donde se ha aprobado el divorcio unilateral sin causa objetiva, se ha producido un incremento en el número de rupturas matrimoniales de 2 a 7,5 veces superior en el periodo posterior al cambio legal.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios