Proyecto para agilizar divorcio impediría reconciliación de matrimonios en España

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció que la nueva versión de le ley de extensión del divorcio impulsada por el gobierno, impediría a los matrimonios reconciliarse por eliminar el tiempo de separación antes contemplado como requisito para el trámite.

Este viernes 26 de noviembre, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar la nueva redacción del anteproyecto -que si bien no introduce modificaciones sustanciales al anterior-, para el IPF presenta pequeñas variaciones de “maquillaje”, regresivas y antifamiliares que no cuentan con la opinión de muchas instituciones familiares.

En España el 20 por ciento de los matrimonios se reconcilian durante el tiempo de separación previo al divorcio, por lo que se teme que el proyecto incremente sustancialmente las rupturas familiares en España.

El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, advirtió que “el Gobierno va a imponer la dictadura de la ruptura porque al eliminarse el tiempo de separación que había hasta ahora, no se permitirá que los matrimonios puedan reconciliarse”.

Asimismo, señaló que con esta ley, el matrimonio se convierte en una materia absolutamente disponible por uno de los cónyuges, negando al otro cualquier derecho a defender el mantenimiento del vínculo.

Según recuerda  IPF, la evidencia empírica muestra que en todos los países donde se ha aprobado el divorcio unilateral sin causa objetiva, se ha producido un incremento en el número de rupturas matrimoniales de 2 a 7,5 veces superior en el periodo posterior al cambio legal.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.