Proyecto inspirado en el Papa Francisco levantará la capilla Nº 100 en este país.

Proyecto inspirado en el Papa Francisco levantará la capilla Nº 100 en este país.
Capilla levantada en Viña el Campesino. Crédito: Capilla País.

Jóvenes universitarios de Capilla País, un proyecto que nació inspirado en el Papa Francisco, levantarán el centésimo templo en una localidad de Chile.

Capilla País nació tras acoger el llamado que hizo el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en 2013 de salir a las periferias de la sociedad. "No balconeen la vida, metanse en ella como hizo Jesús", alentó el Pontífice a los jóvenes.

La respuesta de miles de jóvenes universitarios chilenos, bajo el alero de la pastoral de la Universidad Católica de Chile, fue idear un proyecto para levantar capillas en localidades alejadas.

De esa manera, el proyecto está destinado a construir capillas de madera en las periferias urbanas, donde las ciudades han crecido, pero la Iglesia no ha podido llegar con la misma velocidad.

Hasta el 2020 han participado 3.500 jóvenes en unas 99 comunidades de Chile, y 50 de ellas fueron "entregadas" al Papa Francisco en enero de 2018 durante su visita al país.

Este año los jóvenes misioneros trabajarán en ocho zonas del país desde el 4 y el 14 de enero, alentados por el lema "Embajadores de Cristo" que se inspira en el libro 2 Corintios 5:20.

Más en América

La localidad de Batuco, en Santiago, es la zona donde se levantará la capilla número 100 del proyecto.

El coordinador general, Sebastián Cerda, expresó que este proyecto "es necesario en estos tiempos", "en especial después de los últimos dos años que han sido difíciles para la comunidad".

"Retomar esto este verano es poder devolverles un poquito la esperanza, poder transmitirles la alegría a los vecinos de las comunidades".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Así como Capilla País, Misión País y Siembra UC son otros dos proyectos que llevan alegría y fomentarán el encuentro con las más de 25 comunidades que los acogerán.

Misión País es una iniciativa que comenzó en 2004 y tiene por objetivo anunciar el mensaje de Cristo en las zonas visitadas.

En tanto, Siembra es un espacio de formación e intercambio de experiencias de fe entre voluntarios de colegios y de educación superior.

Unos mil jóvenes universitarios participaron el 4 de enero en una Misa de envío presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós.

"Estas son misiones, pero más que nada, esta es una actividad de alegría, porque donde hay jóvenes hay alegría, y por sobre todo, donde hay cristianos hay alegría", afirmó en la ocasión el Cardenal Aós.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.