6 de enero de 2022 - 9:14 PM

Proyecto inspirado en el Papa Francisco levantará la capilla Nº 100 en este país.

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Capilla levantada en Viña el Campesino. Crédito: Capilla País.
Capilla levantada en Viña el Campesino. Crédito: Capilla País.

Jóvenes universitarios de Capilla País, un proyecto que nació inspirado en el Papa Francisco, levantarán el centésimo templo en una localidad de Chile.

Capilla País nació tras acoger el llamado que hizo el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en 2013 de salir a las periferias de la sociedad. “No balconeen la vida, metanse en ella como hizo Jesús”, alentó el Pontífice a los jóvenes.

La respuesta de miles de jóvenes universitarios chilenos, bajo el alero de la pastoral de la Universidad Católica de Chile, fue idear un proyecto para levantar capillas en localidades alejadas.

De esa manera, el proyecto está destinado a construir capillas de madera en las periferias urbanas, donde las ciudades han crecido, pero la Iglesia no ha podido llegar con la misma velocidad.

Hasta el 2020 han participado 3.500 jóvenes en unas 99 comunidades de Chile, y 50 de ellas fueron “entregadas” al Papa Francisco en enero de 2018 durante su visita al país.

Este año los jóvenes misioneros trabajarán en ocho zonas del país desde el 4 y el 14 de enero, alentados por el lema “Embajadores de Cristo” que se inspira en el libro 2 Corintios 5:20.

La localidad de Batuco, en Santiago, es la zona donde se levantará la capilla número 100 del proyecto.

El coordinador general, Sebastián Cerda, expresó que este proyecto “es necesario en estos tiempos”, “en especial después de los últimos dos años que han sido difíciles para la comunidad”.

“Retomar esto este verano es poder devolverles un poquito la esperanza, poder transmitirles la alegría a los vecinos de las comunidades”.

Así como Capilla País, Misión País y Siembra UC son otros dos proyectos que llevan alegría y fomentarán el encuentro con las más de 25 comunidades que los acogerán.

Misión País es una iniciativa que comenzó en 2004 y tiene por objetivo anunciar el mensaje de Cristo en las zonas visitadas.

En tanto, Siembra es un espacio de formación e intercambio de experiencias de fe entre voluntarios de colegios y de educación superior.

Unos mil jóvenes universitarios participaron el 4 de enero en una Misa de envío presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós.

“Estas son misiones, pero más que nada, esta es una actividad de alegría, porque donde hay jóvenes hay alegría, y por sobre todo, donde hay cristianos hay alegría”, afirmó en la ocasión el Cardenal Aós.

Etiquetas: Misiones, Chile, Papa Francisco, Pastoral, Pontificia Universidad Católica de Chile, Capilla País, Trabajo País, Siembra UC

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios