Proyecto educativo venezolano se encamina al totalitarismo como en Cuba

|

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Roberto Lückert, denunció que "el concepto educativo que se está implementando en Cuba y que por supuesto, es un atropello a todo aquello que dice la Constitución, sobre lo que debe ser la educación en un país democrático", se quiere imponer ahora en Venezuela.

Según informa Unión Radio, luego de precisar que el proyecto educativo del país "debe ser libre, debe ser plural", el Prelado denunció que las autoridades nacionales pretenden imponer el modelo educativo cubano en Venezuela.

Por ello, dijo el también Arzobispo de Coro, no es de sorprender la inclusión en la Ley Habilitante de poderes -ley que le da al Presidente Hugo Chávez la potestad de legislar por decreto- la aprobación de manera expedita de la ley de Educación, pese a que este tema no estaba en el texto aprobado por la Asamblea Nacional.

"Hay doble sorpresa, primero cuando se dio la Ley Habilitante y se habló de los motores del socialismo del siglo XXI, el hecho que no incluyeran en la ley Habilitante la educación, me sorprendí y por supuesto, no nos sorprende que ahora hayan corregido, porque parece que fue un olvido, el hecho de que pusieran en la Ley Habilitante la reforma de la Ley de Educación", puntualizó Mons. Lückert.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.