Proyecto de identidad de género es grave amenaza para los niños, alertan en Chile

Proyecto de identidad de género es grave amenaza para los niños, alertan en Chile
Imagen referencial / Foto: Photodune.net

El 12 de septiembre, la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado aprobó el proyecto de ley que "reconoce y da protección a la identidad de género" en Chile.

La iniciativa, ingresada en 2013, será votada por la totalidad de senadores en octubre y luego pasará a la Cámara de Diputados a su segundo trámite legislativo.

El asesor legislativo de Comunidad y Justicia, Cristóbal Aguilera, explicó que, de aprobarse el proyecto, se cometería un "fraude a la ley" ya que además de permitir el cambio de nombre, "sexo registral" y quirúrgico en adultos, la norma incluiría estas posibilidades para los menores de edad.

El proyecto establece que un niño hasta los 14 años podrá cambiarse de "sexo registral" ante un juez del Tribunal de Familia por voluntad propia, para lo cual bastará solo con presentar informes médicos y psicológicos que sustenten la decisión.

Entre los 14 y 18 años un menor podrá solicitar el cambio de sexo en el Registro Civil. En ambos casos si los padres se oponen, el menor podrá recurrir ante un juez de un Tribunal de Familia.

Cristóbal Aguilera explicó que la normativa es una "irresponsabilidad jurídica" ya que es contraria a todas las "consideraciones  médicas, jurídicas, antropológicas" expuestas durante la discusión y no tuvo "en cuenta las graves consecuencias que tendrá para los niños de este país".

Más en Vaticano

"En Chile los niños no pueden fumar, tomar alcohol, comprar comida chatarra en colegios. Sin embargo, se les da la opción de cambiarse personalmente y en ciertas circunstancias, contra la opinión de sus padres, de nombre y sexo legal. Cuestión que es bastante más grave y cuyas repercusiones son más profundas en la vida del niño", alertó el abogado.

Padres Objetores, una ONG dedicada a monitorear la ideología de género y proteger los derechos de los padres y niños de Chile, expresó su preocupación porque "se va imponiendo la homosexualización, política impulsada desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para Latinoamérica,con el apoyo decidido de gobiernos, políticos y los activistas LGBTI".

Asimismo, la agrupación llamó a los padres, apoderados y abuelos a informarse ya que "no hemos perdido el derecho preferente de educar a nuestros hijos de acuerdo a nuestros principios y creencias".

"No aceptamos el adoctrinamiento del Estado, hay demasiados ejemplos de otros países para saber que las leyes de género son solo una fachada de tolerancia", aseguró Francisco Fritis, presidente de la organización.

Otro artículo del proyecto de identidad de género establece que el cambio de sexo registral no obliga a la disolución del matrimonio si es que las partes deciden vivir juntas.

¿"Matrimonio" gay?

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cristóbal Aguilera alertó que cuando una persona transexual cambie su nombre y sexo registral y acceda al matrimonio, entonces habrá "un fraude a la ley porque mediante el ejercicio de un supuesto derecho que sería lícito, derivaría en una situación ilícita, que hoy no está contemplado en nuestro país y que es el matrimonio entre personas del mismo sexo".

El abogado precisó que en la norma que se discute actualmente "ser hombre o mujer es un sentimiento" ya que deja la "realidad objetiva" basada en la diferenciación "biológica, genética y  fisiológica" entre hombre y mujer y sobre la cual se despliega el orden de la sociedad.

El experto jurista precisó que "el matrimonio, la filiación, la adopción están sustentados en esa diferencia sexual que desde el punto de vista antropológico tienden a la complementariedad, a la procreación y a la formación de la familia".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.