Proyecto de Gobierno portugués viola derecho de enfermos a asistencia religiosa, advierten obispos

|

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) expresó su oposición a algunos puntos del proyecto de decreto de ley que regula la asistencia religiosa en los centros de salud, entre los que está la obligación del enfermo de pedir permiso por escrito cuando quiera acompañamiento espiritual.

En declaraciones a la agencia Ecclesia, el Secretario General de la CEP, Mons. Carlos Azevedo, calificó el proyecto como "inaceptable" e "inconcebible", pues "no atiende los derechos de los enfermos" y no va de acuerdo a lo avanzado en este aspecto, sobre todo con el trabajo realizado por la Coordinadora Nacional de Capellanías Hospitalarias.

Entre las críticas al texto gubernamental, está la obligatoriedad de que la asistencia sea pedida por escrito y firmada. Además, se impide a los médicos recomendar acompañamiento espiritual o religioso.

En ese sentido, el Episcopado expresó su deseo de que el proyecto sea revisado, a la vez que lamentó que se le hayan pedido recomendaciones en un plazo no razonable.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Capellanías Hospitalarias, emitió recientemente un comunicado en el que pidió que la regulación del acompañamiento espiritual e religioso vaya de acuerdo a un efectivo respeto del derecho fundamental de los enfermos al acompañamiento espiritual y religioso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.