12 de noviembre de 2019 - 4:27 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 de noviembre de 2019 5:01 pm

Proyecto da esperanza a madres en situación vulnerable de Cuba para que no aborten

Redacción ACI Prensa

Frente a la pérdida del “valor de la vida” en Cuba, una religiosa polaca creó una iniciativa que busca defender la vida y brindar apoyo a las madres en situaciones vulnerables que están pensando en abortar.

La fundadora del “Proyecto Esperanza”, la hermana Filipa Bak de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia, comentó a EWTN que además de apoyar a las madres embarazadas, la iniciativa también busca “ayudar a las mujeres que se han hecho el aborto a encontrar el perdón de Dios, que es rico en misericordia”.

Créditos: Proyecto Esperanza

Estas mujeres “se encuentran muchas veces en situaciones difíciles, están perdiendo su familia, su pareja, y queremos que vean de nuevo el valor que tiene la familia, la vida y el perdón”, comentó la religiosa. “El proyecto quiere llevar la esperanza a las mujeres que no tienen salida, que no ven la salida de estas situaciones difíciles”, añadió.

El proyecto trabaja en tres dimensiones, “con la mujer que se ha hecho aborto, la mujer que está embarazada y no quiere tener su bebé, y con los jóvenes que en el día de hoy perdieron el valor de la vida”. Indicó que en sus tres años de funcionamiento ha salvado más de 90 vidas.

Créditos: Proyecto Esperanza

Las madres embarazadas que buscan ayuda en esta iniciativa reciben un acompañante que las apoya “durante el embarazo y un año después”. Además, reciben una “canastilla”, que contiene la “ropa, bañadera, las cosas materiales”, todos los objetos de primera necesidad de un recién nacido que la madre pueda necesitar, y que el proyecto de la Hna. Filipa pueda juntar por donaciones.

La religiosa comentó que parte del trabajo con las madres y sus bebés es que el niño reciba el bautizó, “para que sea hijo de Dios, para que sea verdadero miembro del reino de Dios que tenemos aquí en la tierra”, siendo uno de los objetivos del proyecto.

Finalmente, la hermana Filipa pidió “a todos los jóvenes, a todas las madres, que sean defensores de la vida, porque realmente la vida empieza desde la concepción”, señalando que debemos “recordar cada uno de nosotros, que somos portadores de la vida, que somos defensores de la vida”.

Cualquier persona que necesite apoyo, puede ponerse en contacto con el proyecto por medio de llamadas telefónicas al número +53 32298743, por Whatsapp al +53 54441201 o escribir al correo electrónico proyectoesperanzacuba@gmail.com

Más información AQUÍ

Etiquetas: Aborto, Cuba, Proyecto Esperanza, aborto en Cuba

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios