Proyectan mensajes proaborto sobre basílica en vísperas de Marcha por la Vida

Proyectan mensajes proaborto sobre basílica en vísperas de Marcha por la Vida

Muchos católicos, entre ellos el Arzobispo de Washington (Estados Unidos), reaccionaron con disgusto ante la proyección de varios mensajes proaborto sobre el frontis de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en vísperas de la Marcha por la Vida anual en Washington DC.

 

 

"Aquellos cuyas payasadas se reflejaron en sus palabras en el exterior del edificio de la iglesia demostraron con esas bromas que ellos son realmente ajenos a la Iglesia y lo hicieron por la noche – Juan 13:30", expresó enérgicamente este viernes 21 de enero el Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington.

Más en América

El Cardenal Gregory agregó que la "verdadera voz de la Iglesia solo se encontraba dentro de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción", donde "la gente oró y ofreció la Eucaristía pidiendo a Dios que restaure una verdadera reverencia por toda vida humana".

Catholics for Choice, grupo autodenominado católico y que promueve el aborto, fue responsable de las imágenes que durante 90 minutos se transmitieron desde el otro lado de la calle de la basílica mientras se realizaba la vigilia.

Este grupo es una organización fundada en 1973 en los Estados Unidos y expandida en América Latina, especialmente en la década de 1990, bajo el nombre "Católicas por el Derecho a Decidir". En los últimos años, esta organización, que no es reconocida por las autoridades de la Iglesia, ha invertido millones de dólares para promover la legalización del aborto en América Latina.

Tanto la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos han declarado en varias ocasiones que Catholics for Choice no es una organización católica y promueve posiciones contrarias a la enseñanza católica.

El día de la vigilia, los mensajes lanzados por este grupo desde proyectores de gran alcance, decían: "Católicos proelección no estás solo", "1 de cada 4 pacientes de aborto es católico" y "católicos pro elección". Otras frases decían: "Dejen de estigmatizar", "comiencen a escuchar", "mi cuerpo, mi decisión". 

Jamie L. Manson, presidente de Catholics for Choice, señaló en un comunicado que "la Marcha por la Vida tuerce nuestra fe para vilipendiar a las personas que buscan servicios de aborto y silencia al 68% de los católicos que no quieren que se anule Roe vs. Wade".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Es por eso que, durante la 'Vigilia por la Vida' en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC, proyectamos de manera prominente nuestro mensaje a los católicos que apoyan el acceso al aborto legal y a quienes se practican abortos: no importa cuál sea la jerarquía de la Iglesia trata de hacerte pensar que no estás solo", dijo.

Fotografías de los mensajes proyectados fueron ampliamente compartidas en las redes sociales y a la vez generaron fuertes denuncias.

"El intento de profanación es enorme. Diabólico. Madre María, ruega por ellos, ahora y en la hora de la muerte. Amén", tuiteó el Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone.

Ryan T. Anderson, Ethics and Public Policy Center (EPPC), dijo: "Justo cuando pensabas que Catholics for Choice no podía hundirse más. El grupo de adentro está orando por los bebés y las madres, y para que el grupo de afuera se arrepienta y crea en el Evangelio".

La American Life League tuiteó este viernes: "No solo odian la Ley de Dios 'No matarás', sino que también odian sus casas de oración".

El futuro del aborto en Estados Unidos

Este año, muchos estadounidenses provida tienen la esperanza de que la Corte Suprema de anule el fallo Roe vs. Wade de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

Durante su homilía en la Misa de apertura de la Vigilia Nacional de Oración por la Vida, Mons. William Lori, Arzobispo de Baltimore, aseguró que todos los participantes de la vigilia eran "profundamente conscientes de que la Corte Suprema está sopesando actualmente el caso Dobbs vs. Jackson Women's Health Organization.

"Este caso le da a la Corte Suprema la oportunidad de deshacer la grave injusticia que cometió en 1973, cuando en Roe vs. Wade se decidió que toda una clase de seres humanos, a saber, los no nacidos, están fuera de la protección de la ley, y por lo tanto, 'no son personas'", dijo. 

Dobbs vs. Jackson Women's Health Organization se refiere a la legalidad de una ley del estado de Misisipi que prohíbe el aborto luego de las 15 semanas de gestación. Si la Corte Suprema confirma la ley, será la primera prohibición de previabilidad del aborto desde que Roe vs. Wade encontró un derecho legal al aborto durante la totalidad de un embarazo. 

La decisión de la Corte Suprema podría darse entre finales de junio e inicios de julio de 2022.

Si la Corte revoca Roe, explicó Mons. Lori, se permitiría a los estados redactar sus propias leyes sobre la legalidad del aborto

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.