Providas saludan designación de nuevo Secretario de Salud en Estados Unidos

Providas saludan designación de nuevo Secretario de Salud en Estados Unidos
Tom Price, congresista y nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU / Flickr de Gage Skidmore (CC-BY-SA-2.0)

Las organizaciones provida de Estados Unidos elogiaron el anuncio del presidente electo Donald Trump respecto al nombramiento del republicano Tom Price, congresista por el estado de Georgia como el próximo Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS).

"En particular, los fuertes valores pro vida (...) de Price lo convierten en el hombre adecuado para reformar una agencia que ha sido dañada por su agresiva agenda abortista", dijo Ashley McGuire, miembro de The Catholic Association.

McGuire señaló en una declaración que están seguros de que Price "finalmente pondrá fin al mandato anti libertad religiosa de HHS, así como también introducirá reformas integrales para restaurar la agencia (y convertirla) en una que promueva realmente una atención de la salud que respete la vida humana y la dignidad".

Como miembro del Congreso, Price ha recibido un 100% de calificación por parte de la organización provida Susan B. Anthony List. Antes de sus seis períodos como congresista, el republicano ejerció como cirujano ortopédico y también enseñó a los médicos en práctica del Grady Memorial Hospital en Atlanta.

"Hay mucho trabajo por hacer para asegurar que tengamos un sistema de salud que funcione para los pacientes, las familias y los médicos; que lidere en el mundo en la cura y prevención de enfermedades; y que se base en reglas sensatas que protejan el bienestar del país, al mismo tiempo que adopta su espíritu innovador", afirmó Price el pasado 29 de noviembre.

Mientras estaba en el Congreso, Price patrocinó un proyecto de ley que fue la respuesta de los republicanos a la Ley de Cuidado de Salud Asequible, también conocida como Obamacare. El Empowering Patients First Act de 2015 buscó sin éxito la derogación de la ley de salud y su reemplazamiento por una nueva política.

Más en América

Susan B. Anthony List celebró la "excelente elección" de  Price y destacó su "historial pro vida", así como sus esfuerzos en el Congreso para desfinanciar Planned Parenthood.

"Como secretario de HHS desempeñará un papel clave en el desarrollo de una sólida propuesta de reforma de la atención médica que proteja la vida y las conciencias, y que también promueva opciones para personas y familias con bajos ingresos", señaló la organización.

El nombramiento de Price es significativo por dos razones. Si reemplaza la ley actual de atención médica, su política podría afectar a millones, especialmente a aquellos que compraron seguros en los intercambios estatales, recibieron subsidios federales para seguros u obtuvieron cobertura a través de Medicare.

Además, también podría acabar con el controversial mandato de la ley que obliga prácticamente a todos los empleadores a incluir anticonceptivos, esterilizaciones y medicamentos que inducen el aborto en sus planes de salud.

En relación al mandato abortista de la administración Obama, que provocó demandas de cientos de organizaciones religiosas sin fines de lucro y de empresarios que alegaban que infringía sus creencias religiosas, en 2012 Price le dijo a un periodista que "esto es un pisoteo de la libertad religiosa en este país".

Traducido y adaptado por Bárbara Bustamante. Publicado originalmente en CNA.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.