19 de setiembre de 2021 - 11:12 AM

Providas responden a promesa de presidente de no aprobar aborto y agenda gay en El Salvador

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Nayib Bukele. Crédito: Presidencia SV
Nayib Bukele. Crédito: Presidencia SV

El movimiento Salvemos a la Familia, conformado por instituciones educativas, fundaciones, movimientos e iglesias de distintas denominaciones, respondió a la promesa del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de no abrir las puertas al aborto y la agenda gay, y le solicitó rechazar el proyecto de reforma constitucional.

En El Salvador la reforma constitucional es impulsada por el vicepresidente, Félix Ulloa, y abriría las puertas al aborto, la eutanasia, la agenda gay y amenazaría la libertad religiosa en el país.

Salvemos a la Familia recuerda en una declaración del 18 de septiembre que durante “muchos años nos hemos dedicado a la magna labor de velar por la protección de los niños, la promoción y protección de la familia como base de la sociedad, a la prevención de la violencia y a la transmisión de los valores a través de la educación”, por lo cual solicitan al mandatario rechazar la reforma.

El 17 de septiembre, Bukele escribió en su cuenta de Facebook que la reforma constitucional “es una deuda histórica con el pueblo salvadoreño” para “sentar las bases necesarias para construir el país que nuestra gente merece”.

“Sin embargo, la oposición le tiene tanto miedo a una reforma constitucional que desmonte el sistema de privilegios del que siempre han gozado, que se han encargado de esparcir rumores y una campaña sucia de que la intención es ‘aprobar el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia’. Nada más alejado de la realidad”, dijo.

Bukele aseguró luego que “no propondría ninguna de esas cosas, por más presiones internacionales que tenga” y aunque “no participé en la creación de este proyecto de reforma constitucional, ahora que ya está en mis manos, me toca revisarlo, consultarlo y modificarlo, antes de enviarlo a los diputados para su estudio”.

“Pero la campaña es fuerte e incluso alguna gente buena, que tal vez se preocupa de verdad, cayó presa de los engaños y ha dicho que si bien la propuesta no incluye y ni siquiera menciona esos temas, si pudiera prestarse a interpretaciones en un futuro y abrir la puerta para su adopción”, indicó.

Por lo tanto, Bukele resaltó que ha “decidido, para que no quede ninguna duda, no proponer ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer, o con la eutanasia”.

Salvemos a la Familia subrayó que ante las declaraciones de Bukele, “según las cuales afirmó que mantendrá intactos los artículos 1, 32, 33 y 65 de la Constitución de la República referente al derecho a la vida desde la concepción hasta su muerte natural y el matrimonio entre un hombre y una mujer, así nacidos”, aún mantienen su pedido de no reformar varios otros artículos.

“El artículo 3 de la Constitución vigente que ya establece el principio de igualdad de todas las personas ante la ley. Para no abrir las puertas a la ideología de género”, explican.

“El artículo 25, 26, 57 y 58 de la Constitución vigente en relación con el derecho fundamental de la libertad religiosa y el derecho de los padres como primeros, principales e insustituibles educadores de sus hijos a decidir la educación que ellos consideran más apropiada”.

Por lo tanto, “solicitamos que se rechace este proyecto de reformas en vista que comprende una serie de atropellos a los derechos constitucionales de los ciudadanos y no responde a la voluntad soberana de la mayoría del pueblo salvadoreño”.

Finalmente Salvemos a la Familia invita a participar en la “Gran Caravana por la vida, la familia y la libertad en el marco de la celebración del día del niño, este sábado 2 de octubre a las 2 de la tarde desde el monumento de la paz hacia la plaza Divino Salvador del mundo”.

El pasado 13 de septiembre, 75 organizaciones provida y a favor de la familia solicitaron a Bukele que rechace el proyecto de reforma constitucional ya que sus propuestas son “atentatorias contra el derecho a la vida, la familia y la libertad, por cuanto imponen una agenda ideológica contraria a los valores y la identidad cultural de los salvadoreños”.

Además, las organizaciones explicaron que la reforma “se contrapone en todo su contexto a la Constitución de la República, tratados internacionales, y demás leyes del país”.

Etiquetas: Aborto, Familia, Ideología de Género, Eutanasia, El Salvador, Matrimonio Igualitario, Defensa de la vida, reforma constitucional, matrimonio homosexual, Bukele

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios