7 de mayo de 2021 - 4:02 PM

Providas lamentan muerte de bebé por bloqueo de vía y piden orar por la paz en Colombia

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

La plataforma ciudadana Unidos por la Vida lamentó la muerte de un bebé prematuro recién nacido, ocurrida luego que un grupo de vándalos impidió el paso de la ambulancia que lo trasladaba junto a su madre a Bogotá.

“Lamentamos y condenamos la muerte del bebé cuya vida fue cegada en un bloqueo de vía en el departamento de Cundinamarca, así como las de los manifestantes y las de los miembros de la fuerza pública. ¡Toda Vida Importa!”, indicaron los providas en un comunicado enviado a ACI Prensa.

“Resaltamos que todos debemos valorar y respetar la vida y la dignidad de la persona humana, sin distinción alguna de edad, sexo, pensamiento o credo. Toda vida humana es sagrada desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural”, añadieron.

Según informa Semana, la Gobernación de Cundinamarca indicó el 4 de mayo que el bebé prematuro de una mujer del municipio de Chocontá, que era trasladada a Bogotá, falleció tras el ataque de vándalos a la ambulancia en la vía entre la capital y Tunja, a la altura del municipio de Tocancipá.

Los vándalos bloquearon la vía, no dejaron pasar a la ambulancia y la atacaron. Eso hizo que la mujer diera a luz a su bebé prematuramente y que este finalmente falleciera.

“Es inadmisible que una ambulancia sea atacada en cualquier manifestación. Quiero rechazar de manera contundente y rotunda este ataque. La misión médica está constituida para salvar vidas, pero esta situación impidió que en esta ocasión cumpliera con su cometido”, aseguró Gilberto Álvarez Uribe, secretario de Salud de Cundinamarca.

“Reitero el llamado a los manifestantes a respetar la misión médica siempre”, agregó el funcionario y alertó que han sido varios los ataques contra misiones médicas en el país durante el paro nacional que se inició el pasado 28 de abril.

Unidos por la Vida indicó en su comunicado que “la violencia nunca será el camino de solución para ningún problema, por ello rechazamos los actos de vandalismo realizados por un grupo minoritario de manifestantes, así como rechazamos el exceso en el uso de la fuerza de algunos funcionarios de la fuerza pública”.

Asimismo, los providas invitaron “a toda la nación a seguir orando por la paz de Colombia, a ser solidarios con el necesitado y a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier acto que atente contra la vida de cualquier ser humano”.

“La verdad debe ser la luz que nos motive a seguir adelante siendo la semilla para un mejor país, en el que el diálogo y el respeto sean el camino para la construcción de la Colombia que todos anhelamos”, agregaron.

Los bloqueos en distintas partes del país como Bogotá y Cali ya están generando desabastecimiento en esta última ciudad, la más afectada por la violencia alentada por diversas organizaciones de izquierda.

“Hacemos un llamado urgente a todos a despejar lo más pronto las vías de nuestro país y permitir el paso de alimentos, medicamentos, ambulancias y demás elementos de primera necesidad”, señalaron desde Unidos por la Vida.

“Los bloqueos atentan contra la vida de todos los habitantes del país y ninguna causa justifica tomar la vida de los colombianos, ni reducirlas al hambre, el miedo o la desesperación”, concluyeron.

Etiquetas: Colombia, Bebé, violencia, Protestas, Obispos de Colombia, Conferencia Episcopal Colombiana, manifestaciones, paro nacional, Paro en Colombia, reforma tributaria

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios