5 de enero de 2021 - 10:04 PM

Providas explican importancia de elecciones en Georgia para el Senado de EEUU

Redacción ACI Prensa

Congreso de Estados Unidos. Crédito: Pixabay
Congreso de Estados Unidos. Crédito: Pixabay

Diversos activistas provida explicaron la importancia de las elecciones de hoy en el estado de Georgia, con las que se definirá si la mayoría en el Senado será republicana o demócrata y, de ese modo, cómo votará el Congreso sobre los temas relacionados a la defensa de la vida y el aborto.

“La victoria provida en estas dos curules es crucial para nuestro movimiento porque así podría haber una oportunidad para combatir a lo peor de la agenda del aborto, incluyendo la expansión de la Corte Suprema y la obligación para los contribuyentes de financiar el aborto a pedido hasta el nacimiento”, dijo Mallory Quigley, vocera nacional de Women Speak Out PAC.

Los estadounidenses en Georgia elegirán entre el senador republicano David Perdue y el demócrata Jon Ossoff para una de las curules, mientras que el republicano Raphael Warnock y la senadora Kelly Loeffler se enfrentan por el último puesto en el Senado.

La mayoría en el Senado aún no se ha definido. Los demócratas tienen 48 senadores y si ganan los dos puestos restantes de Georgia serán mayoría ya que la vicepresidenta electa, la demócrata Kamala Harris, tiene la facultad del voto dirimente ante cualquier empate en una votación.

Con 50 senadores, los republicanos necesitan solo un puesto más para ser mayoría en el Senado.

La plataforma provida Susan B. Anthony List apoya a los candidatos republicanos y precisa que si los demócratas logran la mayoría “no habrá control sobre la administración abortista Biden-Harris”.

El demócrata Ossof ya ha ofrecido “defender (el fallo abortista) Roe vs Wade y la privacidad del cuidado de las salud de las mujeres con todo lo que tengo”.

El otro demócrata, Warnock, es un ministro de una iglesia bautista en Atlanta que suele hablar de su fe para hacer frente a la pobreza y el cuidado de la salud. Sin embargo, también se ha valido de esta para expresar su apoyo a las políticas abortistas. En noviembre dijo ser un “pastor pro-choice” o favorable al aborto.

“Creo inequívocamente en el derecho de la mujer a elegir”, aseguró.

Una coalición de 25 ministros cristianos negros publicó una carta abierta dirigida a Warnock en la que dijeron que “su defensa abierta del aborto” es “un escándalo para la fe y para la comunidad negra”.

Los republicanos Loeffler y Perdue fueron acusados por supuestamente compartir información privilegiada durante la pandemia del coronavirus.

Según informó 11 Alive local news, no se pudo verificar las acusaciones de que Loeffler vendió acciones luego de recibir información en enero de 2020. Asimismo el Departamento de Justicia desestimó una investigación al respecto.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA 

Etiquetas: Estados Unidos, Elecciones en EEUU, demócratas, Georgia, Senado, republicanos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios