Providas explican importancia de elecciones en Georgia para el Senado de EEUU

Providas explican importancia de elecciones en Georgia para el Senado de EEUU
Congreso de Estados Unidos. Crédito: Pixabay

Diversos activistas provida explicaron la importancia de las elecciones de hoy en el estado de Georgia, con las que se definirá si la mayoría en el Senado será republicana o demócrata y, de ese modo, cómo votará el Congreso sobre los temas relacionados a la defensa de la vida y el aborto.

"La victoria provida en estas dos curules es crucial para nuestro movimiento porque así podría haber una oportunidad para combatir a lo peor de la agenda del aborto, incluyendo la expansión de la Corte Suprema y la obligación para los contribuyentes de financiar el aborto a pedido hasta el nacimiento", dijo Mallory Quigley, vocera nacional de Women Speak Out PAC.

Los estadounidenses en Georgia elegirán entre el senador republicano David Perdue y el demócrata Jon Ossoff para una de las curules, mientras que el republicano Raphael Warnock y la senadora Kelly Loeffler se enfrentan por el último puesto en el Senado.

La mayoría en el Senado aún no se ha definido. Los demócratas tienen 48 senadores y si ganan los dos puestos restantes de Georgia serán mayoría ya que la vicepresidenta electa, la demócrata Kamala Harris, tiene la facultad del voto dirimente ante cualquier empate en una votación.

Con 50 senadores, los republicanos necesitan solo un puesto más para ser mayoría en el Senado.

La plataforma provida Susan B. Anthony List apoya a los candidatos republicanos y precisa que si los demócratas logran la mayoría "no habrá control sobre la administración abortista Biden-Harris".

Más en América

El demócrata Ossof ya ha ofrecido "defender (el fallo abortista) Roe vs Wade y la privacidad del cuidado de las salud de las mujeres con todo lo que tengo".

El otro demócrata, Warnock, es un ministro de una iglesia bautista en Atlanta que suele hablar de su fe para hacer frente a la pobreza y el cuidado de la salud. Sin embargo, también se ha valido de esta para expresar su apoyo a las políticas abortistas. En noviembre dijo ser un "pastor pro-choice" o favorable al aborto.

"Creo inequívocamente en el derecho de la mujer a elegir", aseguró.

Una coalición de 25 ministros cristianos negros publicó una carta abierta dirigida a Warnock en la que dijeron que "su defensa abierta del aborto" es "un escándalo para la fe y para la comunidad negra".

Los republicanos Loeffler y Perdue fueron acusados por supuestamente compartir información privilegiada durante la pandemia del coronavirus.

Según informó 11 Alive local news, no se pudo verificar las acusaciones de que Loeffler vendió acciones luego de recibir información en enero de 2020. Asimismo el Departamento de Justicia desestimó una investigación al respecto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.