Providas exigen al gobierno acabar con asesinatos de mujeres embarazadas en México

Providas exigen al gobierno acabar con asesinatos de mujeres embarazadas en México
Foto referencial. Crédito: Unsplash

La organización Pasos por la Vida exigió al gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y a los gobiernos estatales, que pongan fin a "los asesinatos de mujeres embarazadas" en todo México.

Pilar Rebollo, vocera de la organización provida, resaltó que "en este momento, la exigencia general de la sociedad mexicana es la prevención de cualquier forma de violencia contra la mujer, y para quienes están embarazadas debe extenderse la protección a sus hijos en el vientre".

"Por esa razón estamos exigiendo a cada uno de los gobiernos estatales y al Gobierno Federal que acaben de una vez por todas con los asesinatos de mujeres embarazadas, pues este delito que daña gravemente a la sociedad no puede ser inevitable y debe prevenirse", subrayó Rebollo.

Pasos por la vida lamentó que en los últimos días al menos tres mujeres han muerto asesinadas en México, y con ellas al menos dos bebés.

"Rosa, Aurora y Ana, exigiremos justicia por ustedes, pero también reivindicaremos lo sagrado de la vida hasta que sea intocable, incuestionable y acogida por todos los mexicanos de nuevo", indicó Pasos por la Vida.

Pasos por la Vida lamenta asimismo que en el estudio realizado por ONU Mujeres con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, "se destaca que prácticamente una de cada dos mujeres conoce o ha sufrido alguna forma de violencia, desde el inicio de la pandemia de COVID-19".

Más en América

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha dado a conocer que entre 2015 y 2020, el delito de feminicidio creció 137%, es decir "cuatro veces más que el resto de los homicidios".

Urge que México defienda la vida de las mujeres

Pilar Rebollo dijo también que "es momento de que México defina un rumbo claro y firme en la defensa de la vida, de las mujeres embarazadas y sus hijos".

Esto, explicó, se debe hacer "garantizando su seguridad con protocolos efectivos e inmediatos, pero también se debe dar un golpe de autoridad para acabar con los delitos asociados a estos asesinatos como el tráfico de personas, el tráfico de órganos, entre otros".

Además, Rebollo recalcó que "la mujer embarazada debe tener seguridad social, fuentes de empleos, guarderías accesibles y seguras, acceso a la educación, entre otras, para que pueda brindar a su familia condiciones de una vida digna".

Finalmente, la vocera de Pasos por la Vida alentó a que los gobiernos se comprometan con las mujeres y "desarrollen políticas públicas en favor de las mujeres embarazadas, que den soluciones reales a las madres de familia para un desarrollo adecuado, pero, sobre todo, que garanticen su seguridad y la de sus hijos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.