Providas argentinos: La lucha contra el aborto continuará en los tribunales y hospitales

Providas argentinos: La lucha contra el aborto continuará en los tribunales y hospitales
Ola Celeste. Crédito: Facebook Salvemos Las 2 Vidas Argentina Oficial.

Argentina es provida y la lucha contra la legalización del aborto continuará en los tribunales y en los hospitales, afirmó Unidad Provida, en un comunicado emitido tras el debate en el Senado que aprobó el aborto.

Luego de 12 horas de debate en el Senado, el proyecto fue aprobado la madrugada de este 30 de diciembre por 38 votos a favor, 29 en contra, 1 abstención y 4 ausencias.

Este día será recordado "de aquí en adelante como una de las jornadas más macabras de la historia reciente", expresó en un comunicado la plataforma que reúne a más de cien organizaciones provida. 

Debido a la aprobación del proyecto de muerte y atendiendo al recurso de amparo por inconstitucionalidad que se puede presentar para evitar esta ley, Unidad Provida invitó a que "los magistrados de los más altos tribunales del país" reparen "la tremenda injusticia con la que el Poder Legislativo pretende avanzar a instancias del Ejecutivo y respetar el espíritu de nuestro marco jurídico".

En tanto, los profesionales de la salud fueron alentados a "luchar en los tribunales y en los hospitales, masivamente, contra el atropello a su libertad de conciencia".

"Argentina es provida. ​Somos la comunidad más numerosa, unida y territorialmente presente de todo el país".

Más en Vida y Familia

Además, aseguró que "la mayoría celeste se lanza a la revolución de la vida y responderá en las urnas en 2021. Aprobar el aborto fue una traición de la clase política al pueblo argentino".

"​En solo un mes, la política mostró su peor cara y avaló en la Cámara de Diputados, primero, y en el Senado de la Nación, este día, el descarte selectivo de personas a través de la legalización del aborto a simple demanda", precisó la plataforma debido al tratamiento exprés que recibió el proyecto, promesa electoral del presidente Alberto Fernández.

"En estas semanas, la sociedad argentina, que mayoritariamente rechaza esta práctica contraria a los derechos humanos esenciales, como el derecho a la vida, ha sido testigo del comercio al que se han dejado arrastrar legisladores de todos los signos ​políticos que dejaron sus convicciones y las de sus representados en las puertas del Congreso y cedieron a la presión de ciertos jefes políticos, a los millones de los laboratorios y organizaciones internacionales interesadas en lucrar con la muerte y el sufrimiento de las mujeres, y a un lobby que no deja de comprar voluntades".

"Hoy la sociedad quiere reconocer a los legisladores que rechazaron este proyecto nefasto de descarte y de muerte, y especialmente a aquellos que resistieron las presiones, los regalos, los favores y otras estúpidas promesas lanzadas desde el poder de turno", sostuvo Unidad Provida.

"El presidente (Fernández), la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), sus funcionarios y parlamentarios que avalaron el aborto, al igual que los opositores cómplices y artífices de esta nefasta sanción, deben saber que este nuevo amanecer trae el principio del fin de sus carreras políticas, porque ​al negociar con la vida de los niños y niñas indefensos, no les puede esperar otra cosa que el desprecio de los argentinos de buena voluntad".

Unidad Provida aseguró que l​as mujeres "de todo el país, y en especial aquellas que puedan encontrarse en dificultades, deben saber que esta ley aprobada nunca será la solución a sus problemas, porque en cada aborto muere un hijo y se destruye el futuro de una madre"​.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"No se dejen arruinar la vida. Las organizaciones provida no las dejaremos solas", afirmó.

Ya que en octubre de 2021 se realizarán las elecciones legislativas nacionales, elecciones legislativas provinciales en once distritos, la elección de dos cargos de gobernación, concejales y jefes comunales, Unidad Provida aseguró que "van a sentir la fuerza de un electorado que ya no está cautivo".

"El aborto no será ley, porque empieza ahora la 'Revolución de la Vida'", concluyó Unidad Provida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.