11 de abril de 2019 11:37 pm

Proponen que “hijo concebido no nacido” se considere legalmente parte de la familia

Redacción ACI Prensa

Ecografía - Foto: Flickr de Miss Mac (CC-BY-NC-SA-2.0)
Ecografía - Foto: Flickr de Miss Mac (CC-BY-NC-SA-2.0)

Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular (PP) apoyó la propuesta de la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid para que el “hijo concebido no nacido” forme parte de manera legal de la unidad familiar.

De esta forma al “concebido no nacido” se le computaría como un miembro más de la familia a la hora de solicitar ayudas sociales.

Ayuso hizo estas declaraciones el 11 de abril durante un desayuno informativo y subrayó que “la idea sería que una vez que la mujer está embarazada su hijo disfrute de pleno derecho de todas las ayudas y ventajas fiscales que se pueda tener para las familias numerosas y de especial categoría”.

Desde la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid (Fedma) han “recibido con satisfacción la propuesta” anunciada por Isabel Ayuso “de considerar a los hijos que están en camino como miembros de la familia para que puedan computar en el título de familia numerosa”.

En ese sentido, desde Fedma han explicado que sus representantes se han estado reuniendo con los diversos candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid para trasladarles las “necesidades de las familias madrileñas y plantearles medidas para mejorar su calidad de vida”.

De hecho, esta propuesta a favor de los no nacidos y sus familias fue una de las medidas presentadas a los candidatos.

Etiquetas: España, no nacidos, familias numerosas, Familias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios