Proponen que “hijo concebido no nacido” se considere legalmente parte de la familia

Proponen que “hijo concebido no nacido” se considere legalmente parte de la familia
Ecografía - Foto: Flickr de Miss Mac (CC-BY-NC-SA-2.0)

Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular (PP) apoyó la propuesta de la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid para que el "hijo concebido no nacido" forme parte de manera legal de la unidad familiar.

De esta forma al "concebido no nacido" se le computaría como un miembro más de la familia a la hora de solicitar ayudas sociales.

Ayuso hizo estas declaraciones el 11 de abril durante un desayuno informativo y subrayó que "la idea sería que una vez que la mujer está embarazada su hijo disfrute de pleno derecho de todas las ayudas y ventajas fiscales que se pueda tener para las familias numerosas y de especial categoría".

Desde la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid (Fedma) han "recibido con satisfacción la propuesta" anunciada por Isabel Ayuso "de considerar a los hijos que están en camino como miembros de la familia para que puedan computar en el título de familia numerosa".

En ese sentido, desde Fedma han explicado que sus representantes se han estado reuniendo con los diversos candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid para trasladarles las "necesidades de las familias madrileñas y plantearles medidas para mejorar su calidad de vida".

De hecho, esta propuesta a favor de los no nacidos y sus familias fue una de las medidas presentadas a los candidatos.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.