Proponen estos 7 desafíos para vivir la Semana Santa desde casa

Proponen estos 7 desafíos para vivir la Semana Santa desde casa
Imagen referencial. Crédito: Olivia Snow / Unsplash.

La plataforma Católicos con Acción lanzó su campaña #SemanaSantaConAcción, que propone siete desafíos para vivir la Semana Santa desde casa, en días en que en muchos países se han implementado medidas de aislamiento para disminuir el contagio de coronavirus COVID-19.

Católicos con Acción, que crea habitualmente calendarios con desafíos para vivir la Cuaresma y el Adviento, propuso esta vez desafíos que van desde el lunes hasta el Domingo de Resurrección.

Para el lunes proponen preparar " una cena para conversar y compartir con tu familia (incluye a los que están lejos con videollamada)".

El martes el desafío es enviar un mensaje "a 7 personas que son importantes para ti. Motívalas, diles cuánto los aprecias y reza por ellas".

Para el miércoles, Católicos con Acción propone hacer "un examen de conciencia para preparar tu corazón para el Triduo Pascual".

Más en América

El Jueves Santo el desafío es sintonizar "una transmisión en vivo de Jesús Eucaristía desde casa y escribe en un papel tus intenciones".

Para el Viernes Santo puedes rezar el Vía Crucis y agradecer "a Jesús con amor y entrega".

En el Sábado Santo, Católicos con Acción anima a acompañar "a la Santísima Virgen María en la espera de la resurrección de Jesús rezando el Santo Rosario".

En el Domingo de Resurrección el desafío es sintonizar "una transmisión de la Santa Misa en vivo y llama a 10 personas por teléfono para desearles una feliz Pascua de Resurrección".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.