Proponen abortos gratis y en clínicas privadas de toda España

|

La consejera de Salud de Cataluña, Marina Geli, ha decidido llevar al Consejo Interterritorial de Sanidad la polémica propuesta de ofrecer gratuitamente los abortos en toda España y que sean practicados en centros privados.

La propuesta de Geli considera que el 21,4 por ciento de los abortos legales practicados el año pasado en territorio catalán recibió co-financiación hasta un 25 por ciento de la Generalitat.

La consejera acordó “estudiar la posibilidad de incrementar el número de interrupciones que se hacen en la sanidad pública y de establecer conciertos con los centros privados acreditados para practicarlos”. El compromiso surgió como respuesta a una interpelación formulada por Dolors Comas, diputada autonómica ecosocialista.

Según estadísticas, de los 16 mil 605 abortos realizados en 2003 en Cataluña, 16 mil 40 (el 96,6 por ciento) se realizaron en centros privados, donde la paciente debe financiar la operación. Las subvenciones del Gobierno autonómico se destinan a personas sin recursos y, principalmente, a las que se han acogido al supuesto de peligro físico y psíquico de la madre.

Por su parte, Comas, consideró que “se debe asumir el aborto como una prestación sanitaria pública en todos los supuestos” para que reciba financiación pública del Estado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.