Proponen a Ceferino Namuncurá como modelo de vida para jóvenes

|

El provincial de los salesianos para la región Patagonia Norte, P. Vicente Tirabasso, afirmó que la próxima beatificación del indio mapuche Ceferino Namuncurá, "permite descubrir que un patagónico especial supo vivir su fidelidad al Evangelio, por eso queremos proponerlo a los jóvenes como modelo de proyecto de vida".

En declaraciones a la agencia AICA, el sacerdote dijo que es "una inmensa alegría" el anuncio de que Ceferino será beatificado, e indicó que ello "demuestra una vez más que la evangelización y la evidencia de fe que se hace desde la familia salesiana lleva a la plenitud de vida".

El P. Tirabasso explicó que el anuncio oficial sobre la ceremonia lo debe hacer la Conferencia Episcopal Argentina, pero adelantó que esta será el 11 de noviembre en la localidad de Chimpay (Río Negro), donde nació el indio mapuche. Asimismo, consideró que estará presente el rector mayor de los Salesianos de Don Bosco, P. Pascual Chávez Villanueva.

El sacerdote afirmó que la causa de beatificación de Ceferino se abrió porque tuvo "una fe profunda, radical. Porque amó a Cristo desde su pueblo, con todas las connotaciones de vivir la vida cristiana en plenitud. También por su actitud de servicio, porque decidió ser sacerdote para ser misionero entre su gente y por su profunda expresión de sacrificio demostrada frente a sus padecimientos de su salud".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.