Propiedades confiscadas y nombramiento de obispos en reunión de Santa Sede con Vietnam

|

Una delegación de la Santa Sede se reunirá con el gobierno vietnamita para tratar el tema de la devolución de las propiedades confiscadas a la Iglesia en ese país, tomadas por el régimen comunista; así como la potestad eclesial de nombrar a los obispos en el país.

Según informa VietCath News Agency una delegación vaticana visitará el Santuario de Nuestra Señora de La Vang Shrine, el principal de Vietnam, cuya propiedad el gobierno ha ofrecido devolver a la Iglesia en el país; pero que aún no concreta.

Mons. Barnabe Nguyen Van Phuong, Jefe de Asuntos Asiáticos de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, explicó que la visita servirá para tratar este tema, que tiene entre otros asuntos la devolución de la Antigua Nunciatura Apostólica; propiedad que el gobierno anunció el 1 de febrero que devolvería; pero que hasta ahora no ha sido efectuada.

Además de este tema, explicó Mons. Van Phuong, el viaje de la delegación de la Santa Sede también se abocará a tratar el delicado tema del nombramiento de obispos. A este respecto el gobierno comunista de Vietnam no está de acuerdo en que sea el Vaticano quien los nombre. "Este ha sido un punto central en la agenda de las relaciones bilaterales entre el Vaticano y el Gobierno de Vietnam", precisó.

Vietnam no mantiene relaciones diplomáticas con la Santa Sede desde que el gobierno comunista asumió el poder en 1975.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.