Propagandista mexicano de agenda anti-vida acusa a ACI Prensa de mentir

|

Edgar González Ruiz, un propagandista de la agenda anti-vida y homosexual en América Latina, acusó a la Agencia ACI Prensa de mentir” respecto a la presentación de su controvertido “libro” anti-vida –en realidad una producción en PDF jamás impresa– y las razones por las que buscó que un grupo de desconocidos escribiera una carta al Presidente del Perú Alejandro Toledo exigiendo limitar los derechos de expresión de los católicos.

En su artículo, González Ruiz que se presenta como “filósofo” y autor de “varios libros” que escasamente han visto la luz, trata de demostrar sus habilidades con el buscador Google, –que él mismo reconoció como su principal, si es que no única fuente de información– para “demostrar que el director de ACI Prensa es el Sr. Alejandro Bermúdez... un dato que aparece públicamente en la sección “quiénes somos” de la página web de ACI Prensa; así como en la página del programa radial de EWTN “Criterios”, que Bermúdez conduce.

González Ruiz dice que con una “perspectiva militante, ACI ha dado sus propias versiones del libro Cruces y Sombras, de mi autoría, de lo ocurrido durante su presentación en Lima el día 9 de diciembre de 2005”.

En su versión, el propagandista mexicano se presentas como “víctima de una conspiración de ultraderecha” porque 25 de las casi 80 personas reunidas en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica en Lima por invitación abierta de una organización feminista que recibe dinero de Bill Gates, se manifestaron en contra del contenido de su libro, y porque comprensiblemente se irritaron por la “democrática” decisión de los presentadores, incluyendo el mismo González Ruiz, de no aceptar preguntas.

Como ACI demostró en el informe original de los eventos, el supuesto “investigador” miente o inventa en más de la mitad de las referencias sólo referidas a ACI Prensa en su “libro”; e incluso incluye como referencia para criticar a las organizaciones pro-vida, por ejemplo, a un supuesto autor Jack T. Manggio”, un pseudónimo irónico que hace referencia a la jerga peruana “Ya te manyo”, que significa “ya te conozco” o “ya te descubrí”.

En su último artículo, en el que no responde a la larga lista de falsedades, imprecisiones y falta de seriedad académica de la que es acusado, González Ruiz señala que “las acciones protagonizadas por militantes católicos ese día están videograbadas y se han relatado en artículos y notas difundidas en diferentes medios. También está documentado el papel de ACI en apoyo a esos militantes”.

Más en Vaticano

Paradójicamente, González Ruiz reconoce que hubo organizaciones que se dedicaron a tomar fotografías y grabar en video a los participantes pro-vida, mientras que él mismo y sus defensores han señalado que cuando ACI Prensa –como agencia de noticias que produce un programa de televisión–, llevó un camarógrafo debidamente identificado, estaba realizando una acción intimidatoria”, especialmente, porque según señaló el militante pro-gay Herbert Mujica, “el camarógrafo medía un metro 85”.

Lo curioso es que González Ruiz no es capaz de remitir a ninguna nota de la prensa peruana fuera de su reducido círculo anti-católico, y las supuestas “fotografías” y “videos” incriminatorios a los que hace referencia son imágenes tomadas por el “Movimiento Homosexual de Lima” (MOHL) que participó activamente en el evento hostigando a los pro-vida, y que las ha puesto en Internet en su sitio “noticias de Lima gay” y que pueden ser vistas en: http://noticiasdelimagay.tripod.com/fundamentalistas.htm.

En ellas se ve que los grupos anti-vida, gays y lesbianas que financian a González Ruiz no tienen nada que demostrar.

El propagandista mexicano señala además en su artículo-lamento que “desde antes de iniciar el evento, ya estaban situados en primera fila el camarógrafo y el reportero de ACI, Walter Sánchez Silva”, como si llegar a tiempo a un evento fuera un signo de “conspiración ultraderechista”.

Según González Ruiz, “Walter Sánchez incluye también varias mentiras en su texto, como el que yo ‘me quejé’ ante los organizadores por la presencia de ACI Prensa”; en efecto el autor se quejó por la presencia de ACI Prensa con los organizadores, y lo hizo con voz evidentemente amedrentada, cuando aún no había más personas en el auditorio fuera de él mismo, los promotores de la organización feminista PROMSEX y el correpsonsal de ACI. Es decir, el autor no podía resistir la presencia de ACI en el evento.

El propagandista anti-vida se lamenta también de que ACI, “en su nota sobre la presentación, que lleva el pintoresco título de ‘Presentan libro contra la vida, la familia y la iglesia’, el reportero omite casi cualquier información sobre las ponencias presentadas en el evento y da su propia versión sobre el contenido del libro”; y señala que los lectores pueden conocer “en el siguiente sitio Internet, para formarse su propia opinión: www.flora.org.pe/fundamentalismo.html“... Curiosamente, una página web tan vacía como sus argumentos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, como “evidencia”  de la “falta de objetividad” de Walter Sánchez Silva, González Ruiz vuelve a recurrir a Google para encontrar esta muestra incriminatoria”: el corresponsal de ACI revelando que “me resulta totalmente inevitable y sumamente gratificante, alentador, esperanzador –podría poner muchísimos adjetivos aquí, todos ciertos– haber podido vivir este tiempo tan especial en compañía del Papa Benedicto XVI”.

Al parecer, González Ruiz cree que el corresponsal de una Agencia católica no debería tener ninguna simpatía por el Papa, por lo menos no la simpatía desmedida que él mismo tiene por personajes tan oscuros como el ex presidente mexicano Echeverría, considerado como uno de los más corruptos y violentos del siglo XX, culpable moral de la masacre de 25 estudiantes inermes, y a quien el propagandista ha dedicado elogiosas defensas de dudosa motivación.

Carlos Polo, Director para América Latina del Population Research Institute, y a quien el propagandista anti-vida califica de “uno de los declarantes favoritos de ACI”, señaló que el artículo de González Ruiz, al igual que sus “libros” “deja más interrogantes que respuestas”.

“González Ruiz habla de conspiraciones, redes, financiaciones ocultas, con la típica paranoia de quienes viven de teorías de la conspiración”, dice Polo. “Pero creo que antes de hablar de ello, debería responder a muchas preguntas, si es que se considera un investigador honesto: ¿Quién lo financia? ¿Quién financió su viaje al Perú para presentar un libro que se regala por Internet? ¿Quién recibe dinero del estado norteamericano, específicamente de la AID, las organizaciones pro-vida o las organizaciones abortistas que parecen financiarlo a él? ¿Cómo se financian las organizaciones abortistas y de homosexuales en América Latina?”.

su primer libro de investigación serio

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.