Pronto comenzará la tercera edición de la Diplomatura en Comunicación de la Iglesia

Pronto comenzará la tercera edición de la Diplomatura en Comunicación de la Iglesia
Diplomatura en Comunicación de la Iglesia. Crédito: Meraki.

El próximo 22 de junio comienza la tercera edición de la Diplomatura en Comunicación de la Iglesia organizada por la Asociación Civil Meraki en conjunto con la Universidad de Cuyo (Argentina).

El diplomado será vía online y tiene una duración de seis meses y está dirigido a los comunicadores católicos de Latinoamérica y a cualquier persona con interés en formarse en ese ámbito. 

El objetivo de la instancia académica es entregar a los comunicadores profesionales de la Iglesia e instituciones interesadas herramientas para la evangelización actual y el desarrollo de proyectos católicos.

"Los nuevos medios sociales y su uso a través de diferentes dispositivos han cambiado nuestra forma de comunicarnos. Actualmente, encontramos que la Iglesia concibe internet como 'el nuevo Continente Digital', al que nos invita a evangelizar", agrega.

En este contexto, Meraki quiere "convertir" a los comunicadores latinoamericanos en "misioneros 3.0, con conocimientos, herramientas y habilidades básicas en social media; tanto en el aspecto tecnológico como en la sensibilidad de un estilo comunicativo efectivo, acorde a las nuevas tendencias pastorales del pontificado del Papa Francisco", precisó.

Más en América

"Con el objetivo de formar, Meraki capacitará encargados de la comunicación de obispados, parroquias e instituciones eclesiásticas; agentes a cargo de la comunicación de los distintos movimientos de la Iglesia, órdenes religiosas, y demás grupos de la Iglesia Católica; sacerdotes, religiosos/as, seminaristas y laicos con perfil de comunicadores sociales.

De junio a noviembre, los participantes del curso aprenderán los principios básicos de la comunicación, con competencias tecnológicas que desarrollen un estilo comunicativo acorde con las nuevas tendencias pastorales.

Asimismo, conocerán herramientas sobre comunicación institucional, marketing tradicional y digital, redes sociales, diseño gráfico y fotografía. 

Adquirirán habilidades en oratoria, comunicación de crisis, storytelling, fundraising e inteligencia emocional. 

Finalizada la diplomatura, el alumno estará capacitado para desarrollar y llevar adelante proyectos de comunicación católicos.

El cuerpo académico está formado por un equipo de profesores permanentes e invitados nacionales e internacionales, que trabajan en proyectos de comunicación católica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Marco Carroggio, académico de gestión de la comunicación de la Universidad de la Santa Croce; Mons. Lucio Ruiz, secretario general de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede; Juan Della Torre, fundador de La Machi, encargado de la producción de "El Video del Papa"; entre otros. 

Coordinan el diplomado la asesora de Meraki, Virna Vinader, y el fundador y coordinador de Meraki, José Miguel Illanes.

La diplomatura tiene un valor de 270 dólares para los países de Latinoamérica con posibilidad de descuento por inscripciones grupales.

Consultas en dci@merakiorg.com por whatsapp +54 9 264 4704074 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.