La Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, ha puesto en marcha una campaña a través de su página web 'www.enraizados.org' para pedir al Papa Francisco que presida en Tarragona (España), el próximo 13 de octubre, la beatificación de los más de 500 mártires de la persecución religiosa del siglo XX.

La elección del lugar, según explicó la Conferencia Episcopal Española se debe a que la sede elegida cuenta "con una gran historia de fe cristiana y martirial, pues los protomártires hispanos son el obispo de Tarragona, Fructuoso, y sus dos diáconos Augurio y Eulogio". Además, en esta ocasión, 147 mártires de los que serán beatificados son de Tarragona, entre ellos el que fue Obispo Auxiliar de la Diócesis, Mons. Manuel Borrás y 66 sacerdotes diocesanos.

"La cifra es impresionante. Nos podemos hacer una idea si reflexionamos sobre el hecho de que esta cifra supone el 98% del clero que actualmente presta sus servicios en las Parroquias de la Diócesis de Tarragona: fue un auténtico exterminio del clero", apunta el presidente de Enraizados, José Castro Velarde.

En este sentido, en la carta que la Asociación enviará al Papa Francisco, se indica que esta beatificación confirmará a los católicos "en la disposición martirial que debe tener todo seguidor de Cristo" y permitirá "solidarizarse con los hermanos que actualmente sufren cualquier tipo de persecución o discriminación a causa de su fe en Cristo en cualquier parte del mundo".

Por el momento, tanto el Príncipe Felipe como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy han invitado a Francisco a visitar España. También el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, le entregó una carta invitándole a presidir la ceremonia de beatificación cuando viajó a Roma para participar en la Misa de inicio del Pontificado.

En materia de beatificaciones, el Papa Francisco ya ha firmado el Decreto de Beatificación de 58 nuevos mártires españoles. Se trata del Obispo de Jaén, Mons. Manuel Basulto Jiménez, y cinco compañeros; José Máximo Moro Briz y cuatro compañeros sacerdotes de la Diócesis de Ávila; Joaquín Jovaní Marín y 14 compañeros de la Sociedad de Sacerdotes Operarios Diocesanos; y el sacerdote capuchino Andrés de Palazuelo junto con 31 compañeros.

Se puede apoyar esta campaña de la Asociación Enraizados en el link http://enraizados.org/2013/04/15/pide-al-papa-francisco-que-venga-a-espana-a-beatificar-a-los-martires-de-la-persecucion-religiosa-en-octubre