Promotores del aborto en comisión de transición de Ollanta Humala

Promotores del aborto en comisión de transición de Ollanta Humala
Ollanta Humala / Álvaro Vidal

Tras haber ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales por 51,5 a 48,5 por ciento según las últimas cifras oficiales, Ollanta Humala ha creado una comisión de transición, entre quienes se encuentran algunos conocidos promotores del aborto en el Perú, como el ex ministro de salud, Álvaro Vidal.

Ollanta Humala y su partido Gana Perú dieron a conocer una lista de los que hacen parte de esta comisión, 19 personas que establecerán los mecanismos para organizar el proceso de transición que permita la continuidad de la administración del Estado entre el actual gobierno y el siguiente.

Aunque su primer programa de gobierno titulado "La gran transformación" sí propone la despenalización del aborto, el Presidente electo se comprometió a defender la vida en diversas ocasiones, como en el encuentro con el Concilio Nacional Evangélico.

Al anunciar su triunfo el mismo domingo 5 de junio luego de conocidos los resultados de la encuesta "a boca de urna" (el mismo día de las elecciones) y del conteo rápido, Humala ha dicho que su gobierno será de ancha base y de concertación.

En declaraciones a la prensa internacional dijo que "vamos a gobernar para todos ahora, no solamente para los que votaron por nosotros" indicó que busca ganar la confianza de todos.

"Espero que con el propio esfuerzo, el trabajo, las metas que vamos a ir logrando, ese bolsón de peruanos que no estaban a favor del proyecto nacionalista Gana Perú vean que realmente los va a beneficiar a todos", añadió.

Más en América

El Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, Carlos Polo, expresó a ACI Prensa su preocupación porque en esta comisión coordinada por la Vicepresidenta electa, Marisol Espinoza, hay una serie de miembros como "el ex ministro de salud, Álvaro Vidal, conocido por impulsar la píldora abortiva del día siguiente en el año 2003".

Vidal, explica Polo, también ha sido "el responsable de incluir el aborto en el plan de gobierno, vocero en tema de salud y hace unos días designado dentro de la comisión de transición de Ollanta, perfilándose a ser el próximo ministro de salud".

Vidal también es miembro de Foro Salud, "que agrupa a organizaciones abortistas como Promsex, y que en enero de este año los reunió con Ollanta para fijar el procedimiento del protocolo de aborto terapéutico".

En dicha reunión estuvieron presentes Susana Chávez, directora de Promsex, George Liendo, de la misma institución, y Mario Ríos (coordinador de Foro Salud) y el mismo Vidal quien en conferencia de prensa junto a Ollanta anunciaron que esta medida sería uno de los primero actos en su gobierno".

Polo advierte además que si bien no hacen parte de la comisión, hay tres congresistas elegidos, de los 47 de Gana Perú, que son "activos proabortistas: Rosa Mavila, Javier Diez Canseco y Daniel Abugattás".

Carlos Polo también hace un listado de las feministas abortistas que se han sumado al apoyo a Humala que "no han dudado en venderse al siguiente gobierno, con tal que consideren su agenda, que ha venido siendo postergada por muchos años en nuestro país".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además de Susana Chávez, están "Maria Isabel Cedano, vocera del partido y representante de DEMUS; Aída García Naranjo, vocera del partido y responsable del programa de género de CEDAL; y Diana Miloslavich, parte del equipo técnico del partido y representante de Flora Tristán".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.