23 de noviembre de 2006 - 5:28 AM

Promotores de Virgen del Pozo insisten en Puerto Rico pese a prohibición episcopal

Redacción ACI Prensa

Promotores de Virgen del Pozo insisten en Puerto Rico pese a prohibición episcopal

Los dirigentes de la Misión Virgen del Rosario del Pozo, en Sabana Grande, convocaron a sus seguidores a un evento este domingo pese a que la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP), desautorizó este movimiento por promover "un fenómeno devocional perjudicial a los católicos".

El domingo último fue leída en todas las parroquias una carta pastoral firmada por el Presidente de la CEP y Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González Nieves, en la que se pidió a las personas que siguen esta devoción, abandonarla y acudir a "párrocos para recibir el apoyo y dirección espiritual que necesiten".

En el texto explicó que luego de reunirse durante cuatro años con los responsables de la Misión de la Virgen del Rosario del Pozo, se percató que las prácticas a las que se sometían a las personas eran demasiado radicales y poco ortodoxas.

"Son prácticas y creencias que realmente no son cónsonas con la sana espiritualidad del catolicismo. Hay prácticas incluso deshumanizantes y denigrantes de la humanidad de la persona", afirmó.

El Prelado indicó que "a partir de eso concluí que como se estaba dando esa mística, no podía continuar y que eso no era negociable. Son prácticas que no son saludables. Entendí que alguna persona podía estar en peligro emocional y psicológico y quizás se podían destruir". Añadió que no se trata de una persecución, sino de purificar "prácticas que no pueden ser aceptadas".

Asimismo, se advirtió que los llamados sacerdotes Misioneros de Cristo, que nació del movimiento de veneración a la Virgen del Pozo, "no están autorizados a ejercer el ministerio en Puerto Rico" y que las Hermanas Misioneras de la Restitución "no han sido aceptadas oficialmente en ninguna diócesis".

Los promotores de esta devoción afirman que Santa María se apareció en Sabana Grande en 1953. Sin embargo, ello fue descartado por la Iglesia tras numerosas investigaciones.

Asimismo, en 2002 la Congregación para la Doctrina de la Fe prohibió esta organización y señaló que "todas las personas que han emitido promesas en estos grupos pueden considerarse libres de las mismas".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios