Director prohíbe a escolares bendecir la merienda y así reaccionan los padres

Director prohíbe a escolares bendecir la merienda y así reaccionan los padres
Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

El director de una escuela italiana, a la que asisten niños entre 3 y 10 años en la ciudad de Palermo en el sur del país, prohibió que los profesores hagan rezar a los pequeños antes de comenzar las clases y antes de tomar la merienda cotidiana. Sin embargo, la reacción de los padres no se hizo esperar.

Según informa la agencia italiana Ansa, Nicoló La Rocca, director del colegio estatal y comunal Ragusa Moleti, dio a conocer la medida en un comunicado este jueves 23 de noviembre, algo que sorprendió a los niños y sus padres.

Los padres de familia, el día siguiente 24 de noviembre, decidieron que sus hijos ingresaran al aula con un crucifijo y un Rosario en el cuello a modo de protesta.

El comunicado del colegio indica que "existe en nuestro colegio la costumbre de algunos profesores de hacer rezar a los niños antes del inicio de las lecciones o entonar canciones de bendición antes de comer la merienda".

El director del colegio también ha ordenado el retiro de varias imágenes religiosas como la de la Virgen María, San Juan Pablo II y el Papa Francisco.

El comunicado del director, que está en el puesto desde septiembre, se habría originado en el reclamo de algunos padres "laicos" o "ateos", según refiere el medio Seccolo d'Italia.

Más en Libertad Religiosa

El sitio leggo.it, una niña que asiste a la escuela se quejó de la medida con su papá: "Hoy la maestra no me ha hecho decir la oracioncita antes de la merienda", mientras que otro pequeño de 10 años dijo a su madre que "la maestra de religión hoy nos ha dicho que no podemos rezar".

En declaraciones al diario La Repubblica, algunos padres indicaron que no enviarán a sus hijos a la escuela hasta que no se retire la medida y denunciaron que La Rocca no ha querido "dar la cara" para dialogar con ellos al respecto.

Sobre lo dicho por el director referente a los actos de culto, el diario Avvenire de los obispos italianos cuestiona: "ahora toca ver si una sencilla canción hace parte de esta categoría".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.