Prohíben ejercer el ministerio a sacerdote denunciado por abuso sexual en Chile

Prohíben ejercer el ministerio a sacerdote denunciado por abuso sexual en Chile
Imagen referencial. Crédito: Pxhere

La Congregación Padres de San Columbano en Chile informó sobre el inicio de una investigación y las medidas aplicadas a un sacerdote acusado de abuso sexual contra una menor de edad.

Se trata del P. Patrick Dore, que recibió una denuncia por abuso sexual a una menor de edad, ocurridos entre los años 1998 y 2010.

A raíz de esta acusación, en una carta firmada por el P. Anthony Coney, director columbano de la Región de Sud América, la Congregación dio a conocer que el 12 de enero de 2023 comenzó una investigación.

Además, en atención a los protocolos oficiales de la Iglesia, se le prohibió de manera cautelar el ejercicio público de su ministerio y sacerdocio.

Por otra parte, desde la Congregación convocaron "a quien tenga cualquier antecedente que pueda ser útil para esta investigación", a tomar contacto con la psicóloga Sandra Varela por correo electrónico a: investcolumbano@gmail.com.

Con el fin de colaborar con la justicia, los religiosos invitaron al denunciante a entregar los antecedentes al Ministerio Público y le ofrecieron ayuda para ello.

Más en América

Finalmente, los religiosos renovaron su compromiso de "seguir creando ambientes sanos y seguros en la defensa de la dignidad de todas las personas, especialmente de los más vulnerables".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.