Prohíben cartel de Demi Lovato por ofender gravemente a los cristianos

Prohíben cartel de Demi Lovato por ofender gravemente a los cristianos
Demi Lovato. Crédito: Shutterstock

Autoridades del Reino Unido prohibieron un cartel de la cantante Demi Lovato por considerar que "ofendería gravemente a los cristianos".

Durante cuatro días, las calles de Londres mostraron carteles que anunciaban el lanzamiento de "Holy Fvck", el octavo álbum musical de la ex actriz de Disney.

Demi Lovato promocionó este álbum con un cartel en el que aparece semidesnuda y acostada sobre una cama con forma de cruz.

Esto provocó que ciudadanos británicos presentaran una queja formal ante la Advertising Standards Authority (Autoridad de Normas Publicitarias, ASA por sus siglas en inglés), el ente regulador de publicidad en Gran Bretaña.

Según el código para la publicidad no transmitida del Reino Unido, todo anuncio publicitario debe tener un sentido de responsabilidad social.

Esta no es la primera vez que Demi Lovato se ve envuelta en una polémica en la que ofende los sentimientos religiosos de los cristianos.

Más en Mundo

En 2021, la cantante publicó su disco "Dancing With The Devil" ("Bailando con el diablo") y un documental con el mismo nombre.

En el documental contó que se había cortado el cabello "porque quería liberarme a mí misma de todas las normas de género y sexuales que me habían inculcado como una cristiana del sur".

"Y cuando me corté el pelo, me sentí tan liberada porque no me estaba suscribiendo a un ideal o a una creencia impuesta para ser algo que no soy", dijo la cantante.

Tras evaluar el caso del cartel promocional de "Holy Fvck", la ASA decidió prohibir "la imagen de la Sra. Lovato atada con un atuendo de estilo bondage mientras estaba acostada sobre un colchón con forma de crucifijo, en una posición con las piernas atadas a un lado que recordaba a Cristo en la cruz, junto con la referencia a 'santo fvck'",

La ASA explicó que esa publicidad "probablemente se consideraría como un vínculo de la sexualidad con el símbolo sagrado del crucifijo y la crucifixión, y probablemente ofendería gravemente a los cristianos".

El organismo británico determinó que el cartel publicitario de Demi Lovato "no debe volver a aparecer en la forma denunciada a menos que esté adecuadamente dirigido".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.