Prohíben a personal de metro de Londres decir “damas y caballeros”

Prohíben a personal de metro de Londres decir “damas y caballeros”
Metro de Londres / Crédito: Flickr de Ashley Van Haeften (CC BY 2.0)

El sistema de transportes en Londres (Inglaterra) determinó que todo el personal del metro y los anuncios grabados deben abandonar el saludo "damas y caballeros" y sustituirlo por "hola a todos".

El cambio de estas palabras fue realizado el pasado 13 de julio por la entidad encargada, Transport for London (TLF), y tiene como finalidad garantizar un lenguaje al que se considere más "neutro e incluyente" con todos los "géneros".

La decisión fue apoyada por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en una sesión de la alcaldía el mes pasado. Además, anunció que ya ha comenzado a capacitar a su personal.

"TFL sirve a una ciudad vibrante, diversa y multicultural. Soy consciente, sin embargo, de que algunos clientes no pueden relacionarse o sentirse cómodos con la forma en que se hacen ciertos anuncios de la estación", indicó Khan.

"Si esto ocurre con frecuencia, le enviaremos recordatorios al personal", añadió.

The Washington Post, apuntó que esta medida también ha generado rechazo de parte de muchos usuarios.

Más en América

Un londinense publicó en Facebook lo siguiente: "Estoy en desacuerdo con nuestro alcalde de Londres. La ciudad tiene tantos problemas y los anuncios en el transporte no es uno de ellos".

"Ridículo, ¡¿Qué tiene de malo 'damas y caballeros'?!, escribió otro usuario.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.