Profanan y roban la Eucaristía en catedral uruguaya

Por Bárbara Bustamante

El sagrario profanado de la Catedral de San José de Mayo. Foto: diócesis de San José de Mayo
El sagrario profanado de la Catedral de San José de Mayo. Foto: diócesis de San José de Mayo

MONTEVIDEO, 24 Nov. 16 / 03:21 pm (ACI).- La Catedral de San José de Mayo, a 100 kilómetros de Montevideo en Uruguay, fue víctima de la profanación y el robo de los copones con las hostias consagradas que se guardaban en el sagrario, en un hecho en el cual aún se desconoce a los responsables.

Según informa la diócesis de San José de Mayo, en la tarde del martes 22 de noviembre uno de los sacerdotes de la Parroquia Catedral se dio cuenta de que la cerradura del sagrario de la Capilla del Santísimo estaba forzada y abierta.

Luego, constató que en su interior no estaban los copones que contenían las hostias consagradas. También se encontró forzado y abierto el tabernáculo que se ubica en el altar de la Inmaculada.

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, denunció lo ocurrido a la Jefatura de Policía de San José. Por su parte, la Dirección de Investigaciones y la Policía Científica registraron el lugar de los hechos para iniciar una investigación.

Ante lo sucedido, la diócesis convocó a una Misa de reparación y desagravio que será presidida por el Obispo diocesano, el próximo domingo 4 de diciembre, a las 10:00 a.m. en la Catedral de San José de Mayo.

También te puede interesar:

Etiquetas: Uruguay, Eucaristía, Robo sacrílego, Iglesia en Uruguay

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
El blog de Mons. José Gómez