Profanan y roban dinero en una parroquia de España

Profanan y roban dinero en una parroquia de España
Sagrario prfanado en la parroquia de San Cipriano en Cobeña (España). Crédito: Facebook de Agrupación Cobeña Cobeña

La parroquia de San Cipriano en el municipio de Cobeña, dentro de la Diócesis de Alcalá de Henares (España), fue asaltada la madrugada del lunes al martes, siendo profanado el Sagrario, que se encontró tirado y con las formas dispersas en el suelo. 

Según se aprecia en un vídeo grabado por el párroco, P. Juan Antonio Martínez, en el interior del templo los ladrones también reventaron el terminal TPV para donativos electrónicos y los cepillos con los que se recolecta el dinero en efectivo.

El sacerdote explica cómo los asaltantes "se han tomado su tiempo para entrar" hasta lograr reventar una "puerta de madera recia". "Han arrancado tablas. En fin, han dejado todo absolutamente destrozado", se le oye comentar. 

En las imágenes grabadas por el presbítero se aprecia cómo los profanadores no perpetraron ningún ataque al altar. Sin embargo, en el presbiterio, se ve el Sagrario arrancado de la pared y las sagradas formas esparcidas por el piso.

En la sacristía, donde forzaron la puerta que estaba cerrada con llave, los ladrones se emplearon a fondo en su vorágine destructora: "La han dejado hecha un auténtico campo de batalla", detalla el sacerdote. 
 

Más en España

La situación de la parroquia, a pocos metros de las oficinas de la Policía local y el Ayuntamiento, ha despertado las protestas de algunos vecinos, que suman a este suceso los robos recientes a dos sucursales bancarias en el municipio. 

En declaraciones a TeleMadrid, el alcalde, Jorge Amatos, considera que lo sucedido es más "un acto vandálico que un robo", y asegura que "Cobeña es un pueblo muy tranquilo y, como sabemos, estamos en periodo electoral y hay gente que se está encargando de magnificar todo esto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.