21 de junio de 2018 5:57 pm

Profanan sagrario de parroquia en Argentina

Redacción ACI Prensa

En la madrugada del miércoles 20 de junio, una persona bajo los efectos de las drogas y el alcohol robó y profanó el sagrario de la parroquia Cristo Rey de la Diócesis de Villa María (Argentina).

El párroco, P. Sergio Antonio Rubiolo, relató a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), que “se trató de una persona que, bajo los efectos de drogas y alcohol, violentó una ventana del frente e ingresó al templo parroquial, provocando desorden y daños”.

La noticia de la profanación se difundió rápidamente por redes sociales, pero el sacerdote señaló que “no se trató de un hecho que tuviera como finalidad atacar la fe de quienes concurren a dicho templo, como tampoco al catolicismo”.

Según los vecinos del barrio Castagnino donde se ubica el templo, el responsable se presentó en la parroquia al día siguiente y se disculpó por lo sucedido, además de hacer la devolución de los objetos robados. Actualmente se encuentra detenido.

El acto de reparación se realizará el domingo 24 de junio en la parroquia, con una procesión con el Santísimo Sacramento y una Adoración Eucarística después de la Misa.

Etiquetas: Argentina, Iglesia en Argentina, Profanación a iglesia, Profanación, sagrario profanado

Comentarios