Profanan Sagrario de iglesia dedicada a la Virgen de Lourdes en Chile

Profanan Sagrario de iglesia dedicada a la Virgen de Lourdes en Chile
Profanación del Sagrario. Crédito: Santuario y Parroquia de Lourdes Chile.

El 28 de marzo profanaron el Sagrario del Santuario y parroquia Gruta de Lourdes en Santiago de Chile.

A través de un comunicado, el rector de la iglesia, P. Pedro Pedraza, informó que durante la jornada fue abierto el Sagrario. De allí se robaron dos copones, "uno grande plateado y uno mediano dorado, con la Comunión consagrada".

Las Hijas de Santa Ana, religiosas que viven en el sector, fueron "alertadas por una llamada de los padres de familia del Colegio Santa Ana", quienes les indicaron que habían "hostias tiradas en la calle".

Alrededor de las 4:30 p.m. (hora local) la superiora recogió "algunas hostias y luego se encuentran otras más, por la misma calle".

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsantuariolourdeschile%2Fposts%2F8060075450676647&show_text=true&width=500" width="500" height="664" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

Además de lamentar "la triste y dolorosa noticia", la comunidad pidió la compañía de los fieles a través de la oración de reparación.

Más en América

"¡Perdón, Señor, porque fuiste tirado como basura y por lo que nos atrevemos a hacerte! ¿Qué más nos tienes que soportar que te hagamos?", concluyó el comunicado.

La comunidad realizará un acto de desagravio el miércoles 30, comenzando a las 6:30 p.m. con el rezo del Rosario y luego la Santa Misa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.