Profanan la Eucaristía y roban vasos sagrados en parroquia de Colombia

Profanan la Eucaristía y roban vasos sagrados en parroquia de Colombia
Así quedo el sagrario de la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá en el munipio El Santuario. Crédito: Diócesis de Sonsón Rionegro

En la madrugada de este lunes 23 de mayo desconocidos profanaron la Eucaristía y robaron varios vasos sagrados en la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá en el municipio El Santuario en Colombia.

El Santuario es un municipio del departamento de Antioquia ubicado a unos 57 kilómetros de la ciudad de Medellín.

Al parecer, señala la nota de la diócesis de Sonsón-Rionegro, los ladrones se habrían quedado "la noche anterior en el templo cuando el sacristán cerró y dañaron la puerta que da acceso desde el altar a la sacristía".

Después de robar varios copones, un cáliz y dos custodias, una de las cuales había sido restaurada recientemente, forzaron el sagrario principal del templo y dejaron las hostias consagradas tiradas en el piso.

La nota explica que el Obispo de Sonsón-Rionegro, Mons. Fidel León Cadavid Marín, emitió un decreto episcopal en el que se da cuenta de la profanación, se declara que los autores del robo han incurrido en excomunión y se invita a la comunidad a un acto penitencial este lunes 23 de mayo a las 6:00 p.m. en el templo parroquial.

"Durante estos días previos a la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor (Corpus Christi) ofrézcase reparación continua a Dios por la profanación cometida", concluye el decreto.

Más en Controversias

En declaraciones al diario El Colombiano, el Párroco de Nuestra Señora de Chiquinquirá, P. Luis Hernando Bustamante, dijo que "estamos muy sentidos y dolidos, nosotros como comunidad parroquial nos unimos en cadena de oración y que el malvado cambie su corazón y se convierta".

El diario también informó que las autoridades civiles y policiales han iniciado la investigación de los hechos.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.