23 de mayo de 2016 3:53 pm

Profanan la Eucaristía y roban vasos sagrados en parroquia de Colombia

Redacción ACI Prensa

Así quedo el sagrario de la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá en el munipio El Santuario. Crédito: Diócesis de Sonsón Rionegro
Así quedo el sagrario de la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá en el munipio El Santuario. Crédito: Diócesis de Sonsón Rionegro

En la madrugada de este lunes 23 de mayo desconocidos profanaron la Eucaristía y robaron varios vasos sagrados en la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá en el municipio El Santuario en Colombia.

El Santuario es un municipio del departamento de Antioquia ubicado a unos 57 kilómetros de la ciudad de Medellín.

Al parecer, señala la nota de la diócesis de Sonsón-Rionegro, los ladrones se habrían quedado “la noche anterior en el templo cuando el sacristán cerró y dañaron la puerta que da acceso desde el altar a la sacristía”.

Después de robar varios copones, un cáliz y dos custodias, una de las cuales había sido restaurada recientemente, forzaron el sagrario principal del templo y dejaron las hostias consagradas tiradas en el piso.

La nota explica que el Obispo de Sonsón-Rionegro, Mons. Fidel León Cadavid Marín, emitió un decreto episcopal en el que se da cuenta de la profanación, se declara que los autores del robo han incurrido en excomunión y se invita a la comunidad a un acto penitencial este lunes 23 de mayo a las 6:00 p.m. en el templo parroquial.

“Durante estos días previos a la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor (Corpus Christi) ofrézcase reparación continua a Dios por la profanación cometida”, concluye el decreto.

En declaraciones al diario El Colombiano, el Párroco de Nuestra Señora de Chiquinquirá, P. Luis Hernando Bustamante, dijo que “estamos muy sentidos y dolidos, nosotros como comunidad parroquial nos unimos en cadena de oración y que el malvado cambie su corazón y se convierta”.

El diario también informó que las autoridades civiles y policiales han iniciado la investigación de los hechos.

También te puede interesar:

Etiquetas: Colombia, Eucaristía, Agresiones contra la fe, Robo sacrílego

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios