Profanan la Eucaristía y roban alcancías de iglesia en Colombia

Profanan la Eucaristía y roban alcancías de iglesia en Colombia
Iglesia Santa Ana, en Tunja, Colombia | Crédito: Cortesía de Arquidiócesis de Tunja

La Arquidiócesis de Tunja, en Colombia, informó que el 27 de abril desconocidos profanaron la Eucaristía y robaron las alcancías de la Iglesia Santa Ana, motivo por el cual fue realizado un acto de reparación en la tarde de este jueves.

"Fue saqueado el sagrario, de donde se extrajeron los copones con las hostias consagradas, las que fueron retiradas del recinto, lo cual constituye un acto grave de profanación que debe ser rechazado por la comunidad católica. Junto con los copones también fue hurtado un cáliz y saqueada la alcancía de las ofrendas", indicó la arquidiócesis en un comunicado del 28 de abril.

Las autoridades colombianas ya fueron informadas del robo y se ha iniciado una investigación para hallar a los responsables.

Por otro lado, la Iglesia local anunció que a las 4:00 p.m. del 28 de abril el Arzobispo Gabriel Ángel Villa Vahos celebró una Misa "como acto de desagravio y reparación y para pedir por la conversión de quienes han causado este grave daño".

La arquidiócesis pidió a los fieles que se abstengan de "aceptar negocios con los objetos sagrados que fueron robados", mientras que al clero le pidió fortalecer la seguridad de templos, capillas y oratorios "para evitar ser víctimas de personas inescrupulosas".

"Nos solidarizamos con el señor Cura Párroco de Santa Ana y con los fieles de esta comunidad parroquial, pidiendo al Señor que situaciones como estas no se vuelvan a presentar y que los autores de este lamentable hecho emprendan el camino de la conversión", concluyó la Arquidiócesis de Tunja.

Más en América

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.