3 de noviembre de 2019 - 4:01 PM

Profanan la Eucaristía en dos iglesias de Venezuela

Redacción ACI Prensa

Iglesia Santa Rosa de Lima de El Clavo / Crédito:  Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes del Estado de Miranda
Iglesia Santa Rosa de Lima de El Clavo / Crédito: Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes del Estado de Miranda

El Obispos de Guarenas, Mons. Gustavo García Naranjo, denunció que en menos de diez días fue profanada la Eucaristía en dos templos de la Vicaría de Barlovento, en el estado venezolano de Miranda.

Según una nota enviada el 3 de noviembre a ACI Prensa por el periodista Ramón Antonio Pérez, este domingo el obispo presidió una Misa de reparación a las 3:00 p.m. (hora local) en la parroquia Santa Rosa de Lima, uno de lo lugares afectados de la Vicaría de Barlovento.

En la madrugada del 2 de noviembre fue profanada la Parroquia San Fernando del Guapo, en el municipio Páez. Según los informes, sujetos desconocidos robaron el Sagrario, dos campanas y dos ventiladores, luego de forzar la cerradura de la entrada.

“Deben ser las mismas personas que robaron en la iglesia Santa Rosa de Lima de El Clavo, donde también fue profanado el Sagrario”, dijo el Obispo de Guarenas tras recordar la primera profanación ocurrida el 25 de octubre en el municipio Acevedo.

Según la nota de prensa, el diácono permanente Henry Tovar informó que “también se llevaron la custodia y una máquina industrial de coser del proyecto de auto mantenimiento de la parroquia”.

“Lo único que sé pudo encontrar fueron los dos copones destrozados”, añadió.

Tanto el diácono permanente como el Obispo de Guarenas creen que los profanadores son los mismos en ambos ataques. Este último pidió a los sacerdotes a denunciar los hechos ante la policía.

Etiquetas: Venezuela, Iglesia en Venezuela, Profanación a iglesia, Profanación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios