Profanan imagen de la Virgen María para convocar marcha gay en Valencia

Virgen de los Desamparados (izq) y Virgen de Montserrat (dcha) en sus representaciones originales.
Virgen de los Desamparados (izq) y Virgen de Montserrat (dcha) en sus representaciones originales.

MADRID, 13 Jun. 16 / 10:05 am (ACI).- El Arzobispado de Valencia (España) ha convocado un acto de desagravio después de que la asociación Endavant (Organizació Socialista de Liberación Nacional) difundiera un cartel en el que aparecen besándose las imágenes de la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Monsterrat, con el lema: “Contra la sagrada opresión. Ama como quieras”.

El cartel ha sido utilizado para convocar a la manifestación del orgullo gay que tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio en Valencia.

El Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, denunció el domingo "la grave profanación" que supone el cartel y subrayó que esta campaña "hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad".

Además de mostrar su "rechazo enérgico y pleno" a la profanación "injusta y gratuita" que se hace en esa propaganda difundida a través de internet, el Arzobispo convocó a un acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia, en el que se celebrará una Misa y se rezará el rosario en la Catedral local.

ADVERTENCIA: La imagen blasfema puede herir la sensibilidad del lector

El Cardenal pidió a las universidades, colegios católicos, parroquias y "a todos los ciudadanos deseosos de una convivencia en paz, en el respeto a las convicciones de todos" unirse al acto de desagravio por el cartel blasfemo contra la Virgen y manifestar "su protesta por esta grave expresión de intolerancia y carencia de respeto ante las creencias religiosas de miles de valencianos".

Ante la controversia generada por los términos ofensivos del cartel de Endavant, la Asociacion Gay Valencia LGTB se ha desmarcado de toda vinculación con ese cartel y ha subrayado que “la Asociacion Endavant no habla en boca de todo el colectivo LGTB, ya que no son un asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales".

El Cardenal también precisó que durante el acto de desagravio se ofrecerá un sufragio por las víctimas del atentado de Orlando en Estados Unidos en el que murieron 50 personas y otras 53 resultaron heridas.

[Puede leer: #PrayforOrlando: Ataque terrorista deja 50 muertos en bar gay de Florida]

En ese sentido el Arzobispo mostró su confianza en que la justicia “se aplique con la máxima severidad ante este hecho horrible y despreciable” y en que “todas las personas sean tratadas con el máximo respeto y con la dignidad que merecen como tales”.

Los Obispos de las Diócesis de Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Tortosa- se han unido a los actos de desagravio que el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, ha convocado ante la “grave profanacion de las imágenes de Nuestra Señora de los Desamparados y de la Virgen de Montserrat, contenida en la propaganda por internet de la asociación Endavant”.

Por eso estos Obispos han pedido a sus fieles que se desplazen hasta la ciudad de Valencia para participar en el rezo del rosario y la misa en honor a la Virgen María o que se “unan espiritualmente en sus comunidades y parroquias".

“El respeto de las personas, de su dignidad y de sus creencias es un pilar fundamental de la verdadera democracia y de una convivencia en paz”, han manifestado estos tres obispos en un comunicado conjunto.

Etiquetas: España, Cardenal Antonio Cañizares, Profanación, Ataque contra la Virgen María

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
Cara a cara con Alejandro Bermúdez