Profanan iglesia con video musical que muestra semidesnudos y mujeres fumando

Profanan iglesia con video musical que muestra semidesnudos y mujeres fumando

Cuando todavía está fresco el recuerdo de la profanación realizada con la grabación de un polémico video en la Catedral de Toledo (España), un nuevo atentado contra la fe ocurrió en una iglesia católica en Ecuador con un video de música urbana que muestra hombres semidesnudos y mujeres con ropa ajustada y fumando.

El video, en el que aparecen tres hombres semidesnudos y con cadenas, ante dos mujeres sentadas en sillas a modo de "tronos" ante el altar, fue grabado en la capilla del Colegio San José La Salle en Guayaquil.

On the top es el tema de la cantantes venezolanas Virgi y Matty, que aparecen en otra secuencia en el video en ropa de baño, cubiertas de pintura dorada y dentro de una tina con agua.

El estreno del video ha suscitado polémica y el rechazo de las autoridades del colegio y de la comunidad local.

Más en Controversias

En un comunicado publicado este viernes, la comunidad de Hermanos del San José La Salle de Guayaquil "lamenta sentidamente que un exalumno, quien solicitó grabar unos videos supuestamente artísticos aprovechando las magníficas instalaciones del glorioso San José, haya aprovechado una circunstancia de descuido (la ausencia del custodio del lugar por fuerza mayor) para profanar la histórica capilla que es nuestra principal reliquia institucional"

"Rechazamos esto y le solicitamos públicamente a este exalumno dé de baja dichas imágenes que hieren la susceptibilidad de la Congregación y de las generaciones que en ese templo profundizaron su espiritualidad en las Misas y múltiples manifestaciones de fe propias de la institución lasallana", agrega el comunicado.

En el comunicado los hermanos explicaron que es una política común ceder las instalaciones "para la promoción de la magnífica obra estructural e histórica que es el Castillo La Salle", más aún si "quien lo solicita es un exalumno"

"Jamás a lo largo de todos los años desde la existencia de la institución, ha sucedido un despropósito como el que hemos visto, por lo tanto lo rechazamos y lo condenamos absolutamente".

El comunicado indica además que La Salle es una institución "cien por ciento católica fiel a sus creencias y tradiciones" y "es un objetivo natural darle la relevancia y uso adecuado a sus reliquias, por eso reaccionamos con contundencia frente a este abuso de confianza".

En los comentarios al comunicado se aprecian varios cuestionamientos por lo sucedido y que preguntan por el accionar de las autoridades del colegio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La pregunta aquí es ¿y las autoridades dónde estaban? Viendo el video y se ve total libertad en su actuar", afirma el usuario Miguebarc62; mientras que Enriquewilcan comenta que "para entrar al Colegio piden millón de requisitos. Y estos vándalos como Pedro en su casa".

Nury Molina indica que "no hay justificación" para lo sucedido y "deben sancionar a todos los involucrados".

Mons. Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, dijo a ACI Prensa que "sin lugar a dudas, se trata de una profanación de un templo católico".

"Lamentablemente, fue un abuso de confianza de parte de un exalumno de La Salle al pedir el templo para grabar unos musicales sin indicar la naturaleza o el género de los mismos".

El Prelado dijo que "como Iglesia, respetamos las diversas formas de pensar y de obrar de todas las personas, creyentes o no. Del mismo modo, pedimos que se respeten nuestros espacios y que no se los utilicen para otros fines, más aún si hieren la sensibilidad de los creyentes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.