3 de noviembre de 2015 9:35 am

Profanan iglesia católica en Málaga y dejan pintas sobre Alá en árabe

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

La iglesia del Carmen en el Rincón de la Victoria en Málaga (España) fue profanada en la madrugada del lunes. El sagrario y numerosos enseres de culto fueron dañados, así como una imagen de la Virgen María. En las paredes, los atacantes dejaron pintas en árabe en las que se leía “Alá es grande”.

El P. Agustín Carrasco, párroco de la iglesia del Carmen, descubrió los daños a primera hora del lunes y los denunció ante la Guardia Civil.

Desde el Obispado de Málaga han enviado un comunicado en el que muestran “su más profundo pesar por estos hechos violentos”.

El Obispado señala que estos acontecimientos son “fruto de un vandalismo aislado y que no responde al sentir general de las personas que profesan la fe islámica”.

No es la primera vez que ocurren hechos vandálicos contra imágenes cristianas en esta localidad malagueña.

El pasado mes de septiembre un joven de origen marroquí fue detenido por causar daños a una hornacina de la Virgen del Carmen también en el Rincón de la Victoria.

El joven de 27 años había golpeado en repetidas ocasiones con una piedra de gran tamaño el cristal que cubre la imagen mientras gritaba “Alá es grande”.

El Obispado de Málaga exhortó luego a  “continuar el diálogo y la convivencia pacífica para que este tipo de hechos no produzcan un deterioro del diálogo basado en el respeto y la fraternidad entre los diferentes grupos religiosos al que nos alienta la Iglesia universal”.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Ataques a Iglesias, Iglesia en España, ataque a objetos religiosos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios