Profanan iglesia católica en Málaga y dejan pintas sobre Alá en árabe

Profanan iglesia católica en Málaga y dejan pintas sobre Alá en árabe

La iglesia del Carmen en el Rincón de la Victoria en Málaga (España) fue profanada en la madrugada del lunes. El sagrario y numerosos enseres de culto fueron dañados, así como una imagen de la Virgen María. En las paredes, los atacantes dejaron pintas en árabe en las que se leía "Alá es grande".

El P. Agustín Carrasco, párroco de la iglesia del Carmen, descubrió los daños a primera hora del lunes y los denunció ante la Guardia Civil.

Desde el Obispado de Málaga han enviado un comunicado en el que muestran "su más profundo pesar por estos hechos violentos".

El Obispado señala que estos acontecimientos son "fruto de un vandalismo aislado y que no responde al sentir general de las personas que profesan la fe islámica".

Más en España

No es la primera vez que ocurren hechos vandálicos contra imágenes cristianas en esta localidad malagueña.

El pasado mes de septiembre un joven de origen marroquí fue detenido por causar daños a una hornacina de la Virgen del Carmen también en el Rincón de la Victoria.

El joven de 27 años había golpeado en repetidas ocasiones con una piedra de gran tamaño el cristal que cubre la imagen mientras gritaba "Alá es grande".

El Obispado de Málaga exhortó luego a  "continuar el diálogo y la convivencia pacífica para que este tipo de hechos no produzcan un deterioro del diálogo basado en el respeto y la fraternidad entre los diferentes grupos religiosos al que nos alienta la Iglesia universal".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.